La VoZ digital | Abogados piden que se investigue a funcionarios de Itaú

2015-10-06 | 20:00

Estafa a Marys Llorens

Abogados piden que se investigue a funcionarios de Itaú
103

Los abogados Felino Amarilla y Guillermo Duarte Cacavelos, solicitaron que empleados del Banco Itaú sean investigados en la causa en la que busca esclarecer la millonaria estafa perpetrada en perjuicio de la empresaria Marys Llorens.

El hecho de que en ningún caso la empresa Viradolce SA, de Marys Llorens, solicitó crédito para cubrir cheques, es uno de los elementos más llamativos que deben ser indagados. En ese sentido, la mira debe apuntar en principio a empleados del  Banco Itaú, sostiene el escrito presentado por los dos abogados.

El perjuicio patrimonial a la citada firma ascendería a la suma de G. 35.000.000.000. Por ello, resulta “necesario y perentorio obtener toda la información y las evidencias necesarias para posibilitar el seguimiento de los fondos de la manera más rápida posible, así como la identificación de los destinatarios de los mismos, la determinación de las medidas tomadas por el Banco Itaú SA, en su carácter de prevenir el lavado de dinero y a identificar a los funcionarios, empleados y miembros directivos de la entidad con responsabilidad en los hechos investigados”, alegaron los letrados.

Los abogados reclamaron allanar las sucursales del citado banco para confiscar documentos relacionados a la apertura de cada una de las cuentas abiertas a nombre de las procesadas por la supuesta estafa, Carmen de Lourdes López Sosa, Fabiola Bareiro Gibbons y Anie Victoria Gibbons de Giménez.

Reclaman también que se incauten formularios completados y firmados por cada una de ellas; documentos entregados, verificaciones realizadas y análisis elaborados por el Banco.

La implicada Fabiola Bareiro Gibbons de Gómez es esposa del intendentable liberal de Lambaré Armando Gómez. Anie Victoria Gibbons  es suegra del actual viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior Jorge "Turi" Capello.