La VoZ digital | Juez suspendió ejecución de ocho condenados

2015-10-11 | 00:00

Estados Unidos

Juez suspendió ejecución de ocho condenados
103

El juez Wendell Griffen, de Arkansas, en el sureste de Estados Unidos, suspendió la ejecución de ocho personas condenadas a muerte luego que estos exigieran saber cuáles iban ser los productos mortales que se les iban a inyectar. Ante el Congreso norteamericano, el papa Francisco pidió detener el uso de la pena capital

El magistrado tomó la determinación, según informó la agencia de noticias AFP, ya que no se le pueden ocultar a los presos las sustancias que les serán inyectadas, y que ellos están en todo su derecho de pedir un tiempo para examinar el protocolo de aplicación.

La pena capital ha tomado revuelo en Estados Unidos luego que el papa Franciso, en su discurso ante el Capitolio en su gira por Norteamérica, pidió "la abolición mundial de la pena de muerte".

Tras las palabras del Sumo Pontífice, el gobernador de Missouri, Jay Nixon, un demócrata que ayudó a establecer un ritmo récord de ejecuciones en dicho estado, conmutó la sentencia de un reo por prisión perpetua, cuatro días antes que reciba la inyección letal.

Del mismo modo acutó la gobernadora de Oklahoma, Mary Fallin, el pasado 30 de setiembre, cuando dio la orden de cancelar la ejecución de Richard Glossip. Francisco le había pedido clemencia en una carta.