La VoZ digital | Estudiantes de Medicina exigen renuncias en marcha contra corrupción

2015-10-10 | 22:00

De la Costanera a Sajonia

Estudiantes de Medicina exigen renuncias en marcha contra corrupción
103

Estudiantes de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) marcharon este sábado en repudio por los manejos irregulares dentro de dicha casa de estudios. Exigieron renuncias de funcionarios.

El objetivo principal de la marcha tiene que ver con la renuncia de los hermanos Jaime Ibarrola, Emiliano Ibarrola y Gustavo Rodríguez Andersen, miembros de la comisión directiva de la facultad acusados de convertir a la institución en una seccional colorada. "Todo el estudiantado de la Facultad de Ciencias Médicas, las cuatro carreras que componen, pedimos la renuncia de ellos. Luego recibimos el apoyo de los diferentes estamentos de la facultad, que también coinciden con el pedido de renuncia, y esta marcha tiene como objetivo el despido de esas personas", señaló uno de los manifestantes.

Los universitarios expresaron su disconformidad con la administración en la casa de estudios con una marcha sobre la avenida Costanera de Asunción hasta la antigua sede de Clínicas, en el barrio Sajonia de Asunción.

Asistieron estudiantes de Medicina, Kinesiología, Podología, Instrumentación Quirúrgica, también pacientes, médicos y residentes.

La finalidad de la manifestación fue expresar el rechazo a la corrupción imperante en la mayoría de las facultades de la UNA, después de que en la administración de su exrector, Froilán Peralta se descubrieran innumerables casos de irregularidad que forzaron su renuncia y su posterior imputación por el Ministerio Público.

El fiscal de Delitos Económicos, José Dos Santos, investiga una “tragada” de fondos en la Facultad de Ciencias Médicas. De hecho ya existen varios procesados por cobro indebido de honorarios, tráfico de influencias y lesión de confianza, presuntamente atribuidos al exdecano de Medicina Aníbal Peris, como el exdirector de Clínicas Hugo Arellano.