La VoZ digital | Mark Zuckerberg y Priscilla, los "príncipes de internet"

2015-10-12 | 19:00

Creador de Facebook

Mark Zuckerberg y Priscilla, los "príncipes de internet"
103

La aparición de Facebook tuvo dos efectos inmediatos en las personas: permitió que cualquier persona del mundo estuviera al alcance de otra por medio de una página web, pero por otro lado, vulneró de manera implícita la intimidad de cada individuo. Los usuarios empezaron a "sentir" la necesidad de exponer lo que sucedía puertas adentro de sus casas.

El cerebro del monstruo, Mark Zuckerberg, percibió de antemano las dos consecuencias del uso de su red social y decidió emplear un modus operandi proporcionalmente inverso sobre su vida personal.

El informático de años 31 tiene 39 millones de seguidores en su perfil de Facebook, tiene 41 mil millones de dólares en su cuenta bancaria... y tiene desde hace 12 años una pareja de la que se sabe poco y nada.

Se llama Priscilla Chan y es la encargada de acompañar a uno de los personajes más poderosos de la actualidad. Una joven pediatra que conoció a su actual marido antes de que éste se hiciera multimillonario y que, para muchos biógrafos, cumplió un rol fundamental en el éxito de Facebook.

El solitario que unió a la gente
"Estoy tratando de hacer del mundo un lugar más abierto", escribió Zuckerberg en la información de su perfil de Facebook. Lo cierto es que gestó a lo largo del tiempo una personalidad muy reservada y nunca abandonó esa condición de "niño nerd", con dificultad para entablar relaciones.

Según él mismo reconoció, sus mejores amigos son sus tres hermanas, Randi, Donna y Arielle, quienes incluso tuvieron que mudarse al radio más cercano de su mansión de Palo Alto, California.