La VoZ digital | Salvó su vida comiendo hormigas en el desierto

2015-10-14 | 10:00

Se perdió en Australia

Salvó su vida comiendo hormigas en el desierto
103

Preciso instante en que Reginald George Foggerdy es asistido en el sitio donde fue hallado. Preciso instante en que Reginald George Foggerdy es asistido en el sitio donde fue hallado.
Un hombre de 62 años salió de cacería con su hermano pero se perdió en un desierto australiano y estuvo seis días sin agua. Tuvo que comer hormigas para no morir de hambre. Fue hallado a 15 kilómetros de su campamento.

El miércoles pasado, el australiano Reginald George Foggerdy fue a cazar con su hermano en una zona desértica situada a unos 170 kilómetros de la localidad de Laverton, en el interior del estado de Australia Occidental.

Al notar su ausencia y tras la espera fallida de su regreso, el hermano alertó a la Policía. Después de rastrear por tierra y aire la región, las autoridades encontraron al cazador a unos 15 kilómetros de su tienda de campaña.

El hombre estaba "extremadamente deshidratado y un tanto delirante. No bebió agua durante seis días. Sus últimos días de supervivencia los pasó tendido bajo un árbol y comiendo hormigas negras", indicó Andy Greatwood, vocero policial, a la cadena local ABC.