La VoZ digital | Identifican a narcotraficantes "masacrados" en Paranhos

2015-10-20 | 11:00

Eran del

Identifican a narcotraficantes "masacrados" en Paranhos
103

Los cadáveres de tres de los traficantes rociados con balazos, en una confitería de Paranhos. Los cadáveres de tres de los traficantes rociados con balazos, en una confitería de Paranhos.
La Policía brasileña identificó este martes a los cinco presuntos traficantes asesinados con armas de guerra en un feroz tiroteo desatado en una confitería de Paranhos, fronteriza con Ypejhú, "comarca" de la diputada colorada Cristina Villalba y el gobernador de Canindeyú, Alfonso Noria Duarte (ANR). Así informó la prensa local.

Los fallecidos son Bruno Vieira de Oliveira, Mohamed Youseff Neto, Rodrigo Da Silva, Arnaldo Andrés Alderete Peralta y Denis Gustavo Goncalvez, según datos de la Policía de Paranhos. Diego Zacarías Alderete Peralta y Anderson Cristiano Betoni habrían sido baleados igualmente en el mismo ataque y se encontrarían hospitalizados bajo vigilancia, de acuerdo con los datos aportados.
Aparentemente, Diego y Arnaldo Alderete Peralta serían hermanos, conocidos narcos de la zona de Ypejhú quienes en algún momento determinado respondieron al "clan" dirigido por el hoy exintendente narco detenido Vilmar "Neneco" Acosta Marques, principal sospechoso de haber ordenado el asesinato del periodista de ABC Color, Pablo Medina.
En efecto, la supuesta organización criminal dirigida por los Alderete Peralta habría escalado "varios peldaños" tras la fuga de "Neneco", uno de los presuntos "protegidos" por la diputado Villalba y el gobernador Noria.
Se presume que los Alderete Peralta recibieron una llamada telefónica y acudieron a una confitería de Paranhos la noche de este lunes. Al llegar para reunirse con otros elementos de su organización, fueron literalmente "rociados" con ametralladoras pesadas, explicó la Policía local en su reporte.
En principio se habla de un feroz "ajuste de cuentas" entre bandas de traficantes fronterizos, enmarcados en una sangrienta batalla por el monopolio de la cocaína y marihuana en la zona.