La VoZ digital | Huracán Patricia pierde fuerza y no deja víctimas

2015-10-24 | 18:00

Sigue alerta en México

Huracán Patricia pierde fuerza y no deja víctimas
103

El fenómeno solo causó daños menores, según reporte de las autoridades mexicanas. El fenómeno solo causó daños menores, según reporte de las autoridades mexicanas.
El huracán Patricia, que el viernes era uno de los más fuertes jamás registrados y se preveía con un potencial devastador, no dejó aparentemente víctimas ni daños graves a su paso por México antes de que el sábado perdiera fuerza pero las autoridades mexicanas mantienen la alerta y recordaron que este saldo es todavía preliminar.

El fenómeno se degradó a tormenta tropical, aunque las autoridades pidieron "no cantar victoria" aún. Pese a los deslaves y las inundaciones registradas, el mayor peligro pasó y sin daños mayores.

"La magnitud del peligro ha pasado ya a otro nivel", dijo Gerardo Ruiz Esparza, secretario federal de Transportes y Comunicaciones, pero aun así insistió en que "no hay que cantar victoria" porque Patricia, convertida el sábado en una depresión tropical y situada en el centro del país, todavía podía causar lluvias atípicas, deslizamientos de tierras e inundaciones.

Patricia tocó tierra el viernes por la tarde como huracán categoría 5 y vientos de hasta 325 kilómetros por hora, pero impactó en una zona de la costa del Pacífico mexicana poco poblada, situada entre la turística de Puerto Vallarta y el importante puerto de Manzanillo, dos ciudades donde los efectos de la tormenta fueron menores aunque sus habitantes pasaron miedo.