La VoZ digital | Olimpia derrota a Cerro y retoma la punta del campeonato

2015-11-01 | 21:00

Torneo Clausura

Olimpia derrota a Cerro y retoma la punta del campeonato
103

Pablo Zeballos festeja su gol, el segundo de Olimpia. El delantero jugó un gran partido. Pablo Zeballos festeja su gol, el segundo de Olimpia. El delantero jugó un gran partido.
Olimpia venció con un contundente marcador de 3-1 a Cerro Porteño y trepó a la punta del torneo Clausura, a falta de cinco fechas para la finalización del campeonato. El Decano jugó los últimos 15 minutos del partido con un hombre menos por la lesión de Robert Piris Damotta.

Con 37 puntos, Olimpia es el nuevo puntero del torneo Clausura del fútbol paraguayo. Venció 3-1 a Cerro Porteño, que queda con 35 tantos en la tabla de posiciones.

La primera emoción del fútbol llegó en el minuto 11. El futbolista franjeado Claudio David Vargas convirtió un golazo a través de un tiro libre, que sorprendió al arquero auriazul Álvarez, adelantado de su arco quizás creyendo que el rival metería un centro.

Dos minutos después, Jonathan Santana aprovechó un contragolpe de Cerro y puso la paridad con un cabezazo que venció Diego Barreto.

A partir de allí bajó levemente la intensidad del juego y, cuando el Ciclón iba volcando la cancha hacia el campo rival, Zeballos recurrió a su velocidad y convirtió el segundo para Olimpia, en el minuto 28.

El marcador no se movió hasta el término del primer tiempo.

En el complemento, el DT Francisco Arce movió las piezas para asegurar la victoria. Primero ingresó Robert Piris Da Motta por Claudio Vargas y, posteriormente José Ariel Núñez por Pablo Zeballos.

El franjeado realizó varias jugadas extraordinarias, exhibiendo su superioridad ante el rival.

En el minuto 68 llegó el tercero del Decano, a través de un tiro libre de Alejandro Silva que se le escapó al arquero Álvarez.

Posteriormente ingresó Juan Manuel Salgueiro por Fredy Bareiro, con lo que "Chiqui" Arce realizó los tres cambios reglamentarios.

En el minuto 80 se lesionó Piris Da Motta y a partir de allí el Decano jugó con 10 hombres, durante 15 minutos incluyendo la adhisión de tiempo. Sin embargo, esa inferioridad numérica no fue aprovechada por el Ciclón, que terminó cayendo 3-1 y perdió la punta del campeonato.