La VoZ digital | Fiscal ordena captura de hermano de intendente tras liberación de "macoña"

2015-11-06 | 21:00

Turba redujo a agentes de la Senad

Fiscal ordena captura de hermano de intendente tras liberación de "macoña"
103

El enorme cargamento de marihuana fue simulado entre la madera. El fiscal antidrogas Celso Morales ordenó la captura de Odilio Sánchez. El enorme cargamento de marihuana fue simulado entre la madera. El fiscal antidrogas Celso Morales ordenó la captura de Odilio Sánchez.
El fiscal antidrogas de Concepción, Celso Morales, ordenó este viernes la captura del hermano del intendente de la colonia Sargento José Félix López (ExPuentesiño), donde agentes de la Senad confiscaron una carga de marihuana y después tuvieron que liberarla ya que una turba amenazó con lincharlos si no "desaparecían" del lugar de la intervención. Los agentes ni siquiera tuvieron tiempo de verificar qué tipo de estupefaciente era ni la cantidad, ya que fueron sorprendidos y obligados a devolver "el producto", despojados de sus armas, obligados a redactar un nuevo informe y a borrar casi todas las fotografías.

El fiscal Celso Morales ordenó la captura de Odilio Sánchez, hermano del actual intendente de Sargento José Félix López, Gabriel Sánchez (ANR). El ahora prófugo estuvo al mando de un camión que llevaba un paquetes de marihuana camuflados entre una carga de madera.

Sin embargo, poco después de que agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) efectuaran el procedimiento, una turba de entre 500 a 600 personas "rescató" la "macoña" al rodear el vehículo.

La Policía llegó tardíamente al lugar, ya que no fue informada del operativo, según informó este jueves el ministro del Interior Francisco de Vargas.

En total acudieron al lugar del hecho siete policías, cantidad muy inferior a lo requerido para repeler a la turba compuesta por pobladores de Sargento José Félix López, principalmente adherentes del intendente Gabriel Sánchez (ANR). Los policías tuvieron que mediar para evitar "derramamiento de de sangre", señaló el secretario de Estado.

El hecho ocurrió el miércoles. Este jueves la Senad difundió cinco fotografías que "se salvaron" de la turba, que además de despojar de sus armas a los antidrogas, los obligó a entregar sus teléfonos y borrar fotografías y a redactar un nuevo informe donde tuvieron que hacer constar que no encontraron droga.