La VoZ digital | “Super” doctor de Clínicas posee hasta cinco sueldos más gratificaciones

2015-11-07 | 12:00

Ostenta siete cargos, incluso como "asesor"

“Super” doctor de Clínicas posee hasta cinco sueldos más gratificaciones
103

La investigación de la Revista Zeta desnuda un caso de La investigación de la Revista Zeta desnuda un caso de "manotazo" al presupuesto del Hospital de Clínicas, en el que los doctores Jaime y Emiliano Ibarrola Zárate, hacen "lo que quieren" con el presupuesto.
Los doctores Jaime y Emiliano Ibarrola Zárate prácticamente someten a una “cirugía mayor” al presupuesto del “Hospital de los pobres” al cobrar siderales sumas de dinero en concepto de sueldos al tiempo de hacer contantes ostentaciones de buena vida al propio estilo de las estrellas de Hollywood. El Dr. Jaime Ibarrola fue denunciado por enriquecimiento ilícito pero misteriosamente la causa quedó en el “freezer”, según las fuentes, indica una investigación publicada en la Revista Zeta en su edición impresa de noviembre.

El doctor Jaime Ibarrola posee siete cargos dentro de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y cobra una remuneración total de G. 34.608.493 (5 sueldos-Bonificaciones y gratificaciones-Honorarios profesionales) de la FCM en la Cátedra de Ortopedia y Traumatología fue denunciado por “Lesión de Confianza” ya que había incumplido con el reglamento interno de la facultad para el programa de médicos residentes, el cual señala que el cargo será desempeñado como un trabajo a tiempo completo y no podrá el designado para el mismo, ejercer otro similar rentado o ad honórem dentro o fuera de la Facultad de Ciencias Médicas en el horario exigido por el reglamento.
Ibarrola suscribió un contrato laboral con la Itaipú Binacional como médico y con el Hospital Militar Central, como médico de guardia. “Con su actuar ha lesionado el patrimonio del Hospital de Clínicas”, dice parte de la denuncia radicada en la Fiscalía Barrial N°3.
El “superdoctor” fue investigado por supuestos saqueos a la Fundación Tesãi y repartija de medicamentos para la campaña presidencial de Blanca Ovelar en el 2008. Ibarrola habría sido “salvado” gracias a las influencias de la masonería, de la cual forma parte.
Según fuentes de Clínicas, los doctores Jaime y Emiliano Ibarrola Zárate eran prácticamente los dueños y señores de la Facultad de Ciencias Médicas ya que el exdecano de la alta casa de estudios, Aníbal Peris, era quien otorgaba los “poderes” a los citados médicos.

Esposa de Ibarrola, con dos sueldos en Clínicas

Claudia Romina Contreras, funcionaria permanente y esposa del Dr. Jaime Ibarrola, cobra una remuneración total de G. 11.535.905, dos rubros en concepto de sueldos, subsidio familiar además de bonificaciones y gratificaciones. Las fuentes explicaron a Zeta que los hermanos Ibarrola y Romina Contreras disfrutan de una verdadera “bonanza económica”. El Dr. Emiliano Ibarrola Zárate hacía ostentaciones al exhibir billetes de diferentes denominaciones frente a humildes funcionarios, quienes apenas alcanzan el sueldo mínimo. Jaime, Emiliano y Romina circulan en lujosos vehículos (camioneta Mercedes Benz ML 280 y una BMW X5), viven en portentosos dúplex, según los datos.

una1

Reproducción de una parte de la investigación de la Revista Zeta, que desnunda un caso de corrupción en el Hospital de Clínicas.