La VoZ digital | Paraguay va por buen camino, dice Benigno, tras quedar a un paso del grado de inversión

2018-12-12 | 08:29

Calificación de Fitch’s

Paraguay va por buen camino, dice Benigno, tras quedar a un paso del grado de inversión
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministro de Hacienda Benigno López se refirió a la calificación otorgada por Fitch’s Ratings, la cual coloca al país a solo un peldaño del grado de inversión.

Resaltó que se está fortaleciendo la inversión sobre todo en capital humano que es una de las prioridades del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Igualmente dijo que el Paraguay está tomando en serio el crecimiento macroeconómico que coloca a nuestro país en una posición envidiable frente a los países vecinos.

López indicó también que esa macroeconomía está permeando para abajo puesto que mucha gente mejoró su calidad de vida. En tal sentido mencionó que la pobreza se redujo sustancialmente en los últimos 15 años, mientras que la clase  media se duplicó.

Por otro lado, el secretario de Estado lamentó el resultado que tuvo el Paraguay en el informe PISA, que indicó que de cada 10 alumnos solamente 4 terminan su educación. “Ahí no estamos bien, es para llorar, para avergonzarnos de la educación que tenemos” señaló.

Finalmente manifestó que hay un desafío importante por delante y que las publicaciones hechas en la víspera deben servir para poner en perspectiva todo lo realizado para enfatizar en los puntos que tienen que mejorar.

“El beneficio a la gente va a venir una vez que estas políticas se traduzcan en mejoras en la vida diaria”, sentenció.

 

Fuente 780 am