La VoZ digital | Vergonzoso estado de escuela de Villarrica

2015-11-08 | 15:00

Desidia y corrupción

Vergonzoso estado de escuela de Villarrica
103

Las paredes de la escuela se caen a pedazos, pese a supuestas refacciones con fondos del Fonacide. Las paredes de la escuela se caen a pedazos, pese a supuestas refacciones con fondos del Fonacide.
La escuela Cervantes de la ciudad de Villarrica ofrece una vergonzosa imagen a causa de la desidia y corrupción de las autoridades gubernamentales. Es una de las instituciones supuestamente beneficiadas con fondos del Fonacide, pero las peredes se caen a pedazos y en días de lluvia se inunda.

La institución se encuentra a solo tres cuadras de la Municipalidad de Villarrica y a cinco de la Gobernación del departamento de Guairá, en pleno centro de la ciudad, sobre la calle Mariscal López y Presidente Franco.

Es una de las escuelas más emblemáticas, con 90 años de funcionamiento. Pero está muy abandonada por las autoridades de turno.

Según denuncia de docentes, se exponen con sus alumnos a un accidente por el deplorable estado toda la estructura edilicia, principalmente las paredes y el techo.

Y conste que hace un año supuestamente la escuela fue refaccionada con fondos del Fonacide, pero las paredes se caen a pedazos y el techo está lleno de goteras en días de lluvia.

Los profesores aseguraron que temen un derrumbe similar o peor al ocurrido en el Colegio Nacional de Lambaré.