La VoZ digital | Debate tuvo su epicentro en origen de fondos usados en campaña de intendentables

2015-11-09 | 01:00

Arnaldo Samaniego, Ricardo Meyer y Mario Ferreiro

Debate tuvo su epicentro en origen de fondos usados en campaña de intendentables
103

El intendentable de la ANR, Arnaldo Samaniego, el arquitecto Ricardo Meyer y Mario Ferreiro, durante el debate en el programa. El intendentable de la ANR, Arnaldo Samaniego, el arquitecto Ricardo Meyer y Mario Ferreiro, durante el debate en el programa.
Los tres aspirantes a la intendencia de Asunción participaron este domingo en un debate televisivo en el programa "Cara o Cruz" de los periodistas Jorge Torres Romero y Enrique Vargas Peña. Las preguntas más picantes tuvieron que ver con el financiamiento de la campaña proselitista de cada uno de los candidatos.

Los candidatos a ocupar la titularidad de la Municipalidad de Asunción, Arnaldo Samaniego (Asociación Nacional Republicana ANR), el arquitecto Ricardo Meyer (Alianza Frente Independiente) y el comunicador Mario Ferreiro (Junto Podemos), intervinieron este domingo en uno de los últimos debates televisivos antes de las elecciones generales previstas para el domingo 15 de noviembre próximo.

El aspirante del partido de Gobierno manifestó que ha invertido en su campaña G. 7.000 millones, de los cuales aseguró que el 51% proviene de recursos del Estado y de su partido, mientras que el 49% procede de financiación privada. Ferreiro explicó que en la mayoría de los casos, los recursos obtenidos han provenido del aporte de "amigos" y de lo recaudado en conciertos o festivales. Meyer, por su lado, explicó que su campaña se basó en recursos obtenidos básicamente gracias al aporte de amigos y conocidos que apuestan por su proyecto municipal.

Los candidatos tuvieron dos minutos para articular las respuestas a las preguntas formuladas por los periodistas y a las repreguntas. En el área de proyectos, todos coincidieron en que se necesita invertir para desarrollar la ciudad capital y que los esfuerzos deben ser contínuos en ese sentido.

Samaniego sostuvo que un logro de su administración fue la capacidad de gestión. "Un logro significativo de nuestra administración fue lograr el equilibrio en el manejo de las finanzas. Los tres coincidieron luego en que la base de todo está en el trabajo en equipo y en la capacidad de lograr la obtención de fuertes inversiones de capital para impulsar obras de infraestructura en Asunción.

Ferreiro indicó que personas de primer nivel acompañan su campaña y que de ganar las elecciones, varios de sus colaboradores lo ayudarán para el beneficio de Asunción. A su turno, Samaniego sostuvo que cuenta con varios asesores, y que su hermano Gustavo, es uno de los 60 profesionales que lo acompañan en el proyecto.

Meyer se limitó a indicar que necesita del apoyo de la gente y de la confianza para llegar a la titularidad de la Municipalidad.