La VoZ digital | Alimentos apilonados están por vencer en Clínicas

2015-11-13 | 10:00

Extreman controles ante denuncia de desabastecimiento

Alimentos apilonados están por vencer en Clínicas
103

Una denuncia de desabastecimiento en la provisión de comida en el Hospital de Clínicas derivó en el descubrimiento de miles de kilos de comida que están por perderse en el nosocomio. Una denuncia de desabastecimiento en la provisión de comida en el Hospital de Clínicas derivó en el descubrimiento de miles de kilos de comida que están por perderse en el nosocomio.
Una gran cantidad de alimentos están por vencer y comienzan a pudrirse de a poco en el depósito del Hospital de Clínicas. Los pedidos se formularon a inicios de este año y llegarán más antes de fin de noviembre.

Latas de leche nido, 1.300 kilogramos de papa, 7.500 kilos de azúcar y 1.500 kilos de fideo están amontonados hasta el techo en el depósito de la cocina del Hospital de Clínicas. El estricto control establecido por la nueva administración a cargo del doctor Domingo Pizzurno, derivó en el descubrimiento de dicha cantidad de alimentos, después de que médicos denunciaran el desabastecimiento de comida en el hospital.

“Esas compras fueron pagadas totalmente por una licitación a principios de año, entonces la obligación de los proveedores es entregar únicamente, lo que no entendemos es por qué se pidió tanto”, sostuvo Pizzurno en conversaciones con la 780 AM. Galleta, manteca entre otros alimentos, se suman a los paquetes de comida guardada en Clínicas. También se espera que llegue más carne en estos día. 

Se cree que pese a que se preparen variados platos, será literalmente imposible consumir todo el alimento disponible antes del 1 de diciembre, que vencerán los productos.