La VoZ digital | Rusia admite que bomba de ISIS derribó su avión en Egipto

2015-11-17 | 11:00

Tragedia en Sinaí

Rusia admite que bomba de ISIS derribó su avión en Egipto
103

Restos del avión ruso que cayó en Sinaí luego de la detonación de un explosivo. Restos del avión ruso que cayó en Sinaí luego de la detonación de un explosivo.
El presidente ruso Vladimir Putin afirmó que la caída de un Airbus de la compañía rusa Metrojet en el Sinaí egipcio, el pasado 31 de octubre y que ocasionó la muerte de 224 personas, fue un atentado con un artefacto explosivo artesanal. El Servicio Federal de Seguridad ofrece 50 millones de dólares por información de los responsables.

El presidente de Rusia dijo que durante el vuelo "se activó un artefacto explosivo artesanal" y prometió "castigar" a los responsables.

"Podemos decir que se trata de un atentado", dijo Putin según un comunicado publicado por el Kremlin. "Durante el vuelo, se activó un artefacto explosivo artesanal de una potencia equivalente a un kilo de TNT", indicó.

"Podemos decir que se trata de un atentado", dijo Putin 

Pocos minutos antes, el jefe de los servicios secretos rusos (FSB), Alexandre Bortnikov, había revelado que la catástrofe se debía a un atentado."Uno puede decir inequívocamente que fue un acto terrorista", dijo Bortnikov durante una reunión presidida por el presidente.

Las pruebas mostraron que los explosivos fueron fabricados fuera de Rusia, agregó el jefe de los Servicios de inteligencia, sin ofrecer más detalles.

Las 224 personas que iban a bordo del avión, la mayoría turistas rusos, murieron en el siniestro ocurrido poco después de despegar de Sharm al-Sheikh el pasado 31 de octubre.

"Por el suministro de información para facilitar la detención de los delincuentes se pagará una recompensa de 50 millones de dólares", anunció por su parte la oficina de prensa del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, según las siglas en ruso).