La VoZ digital | Entorno presidencial "no analizó aún" fracaso de ANR

2015-11-23 | 14:00

Derrota colorada en municipales de Asunción

Entorno presidencial "no analizó aún" fracaso de ANR
103

En la cúpula del Partido Colorado no se habría revisado hasta ahora la derrota en las municipales y menos en el entorno del presidente Cartes. En la cúpula del Partido Colorado no se habría revisado hasta ahora la derrota en las municipales y menos en el entorno del presidente Cartes.
El absoluto fracaso de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en las elecciones municipales de Asunción no fue tratado aún en la cúpula partidaria y menos en el entorno del presidente Horacio Cartes, admitieron este lunes voceros del mandatario. Para algunos, urge analizar los resultados para fortalecer las chances del Partido Colorado en el 2018.

El resultado de los comicios del 15 de noviembre pasado no deja de preocupar a la cúpula de la ANR que sin embargo no analizó a profundidar los factores que resultaron determinantes para la derrota de Arnaldo Samaniego frente al excomunicador Mario Ferreiro, quien ganó las elecciones al obtener 114.332 votos frente a los 90.942 de su contrincante.
En principio, algunos dirigentes partidarios creen que las cartas están echadas, al menos entre el electorado de Asunción, lo que constituye una verdadera preocupación teniendo en cuenta que ello puede influir en las elecciones generales, más aún si el actual intendente electo de la capital, Ferreiro, plantee la posibilidad de candidatarse para la presidencia de la República.
Por su lado, el vicepresidente Juan Afara reconoció que hasta el momento no se reunió con Horacio Cartes u otras autoridades del Partido Colorado para analizar las elecciones municipales pasadas, en una conversación con la 650 AM. “Vamos a evaluar en su momento, no se apuren. Vamos a evaluar todo. Fue una fiesta de la democracia, las cosas suceden siempre por algo, nosotros vamos a conversar internamente y vamos a revisar internamente”, dijo.
Una similar situación se daría en el seno de la presidencia de la República, donde los asesores del jefe de Estado no se pusieron a analizar aún los resultados, pese a que se habla de que el mandatario hizo supuestamente un fuerte "desembolso" para la campaña de Samaniego, cuestión que ya habría generado algunos inconvenientes ante la falta de resultados.
Por ahora, los principales dirigentes partidarios y los más cercanos a Cartes prefieren esperar que el mandatario brinde una explicación o exprese su parecer sobre las elecciones municipales, ya que más allá de la victoria de Ferreiro, lo que se busca es una "reacción" a nivel partidario, teniendo la mira apuntada ya en el 2018, dijeron.