La VoZ digital | Los tres países americanos amenazados por el ISIS

2015-11-26 | 15:00

Terroristas advirtieron a 60 naciones

Los tres países americanos amenazados por el ISIS
103

Captura del video divulgado por el ISIS donde aparecen las banderas de los 60 países que están en la Captura del video divulgado por el ISIS donde aparecen las banderas de los 60 países que están en la "lista negra".
Estados Unidos, Canadá y México son los tres países del continente americano que figuran en la lista de 60 naciones amenazadas por el Estado Islámico, a través de un video difundido este martes.

Los yihadistas advirtieron que la nación hispanoamericana (México) integra "la coalición global" que lucha contra el grupo terrorista. Canadá y Estados Unidos completan el listado de enemigos de América.

Un video atribuido al Estado Islámico (ISIS) lanzó una nueva amenaza a 60 países que presuntamente integran una "coalición global contra el Estado Islámico".

La bandera del país hispanoamericano aparece en el listado de presuntos enemigos del ISIS, a los que la voz de un locutor en el video lanza un desafío: "¡Bring it on!", una frase comúnmente utilizada para incitar a una pelea.

El video difundido el martes narra en inglés el origen del grupo terrorista Estado Islámico y sus argumentos para defenderlo de quienes considera sus enemigos y amenazas, haciendo énfasis en Estados Unidos pero incluyendo a otras 80 naciones, 60 de las cuales señala al mostrar sus banderas. "Sus números sólo incrementan nuestra fe", advierte el narrador.

El mensaje aparece días después de los ataques terroristas que sufrió la capital de Francia en los que murieron 132 personas de distintas nacionalidades, una operación reivindicada por el Estado Islámico.

El ISIS es considerado uno de los grupos terroristas más peligrosos de la actualidad y tiene como líder a Abu Bakr al Baghdadi. En abril de 2013, Al Baghdadi anunció que fusionaría las milicias en Irak y Siria y las bautizó como Estado Islámico de Irak y el Levante. En diciembre de ese mismo año logró obtener importantes territorios de Irak aprovechando las divisiones entre chiitas y sunitas.

Se cree que actualmente el Estado Islámico cuenta con más de 15 mil militantes activos y en Siria ha agudizado más el conflicto civil que vive la nación.