La VoZ digital | Gobierno impulsaría nueva estrategia nacional financiera 2019/23

2019-04-30 | 10:18

Nueva imagen

Gobierno impulsaría nueva estrategia nacional financiera 2019/23
103

Reunión entre instituciones financieras nacionales Reunión entre instituciones financieras nacionales
ENIF se cuenta con el apoyo de dos importantes organismos multilaterales

LaVozpy/Economía.- Según un informe remitido por el equipo de Hacienda, la administración central se encuentra diseñando una  Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) que involucra una nueva imagen y objetivos con los que trabajará en el período 2019-2023, según refirió la secretaria ejecutiva, Adriana Insaurralde.

Entre otras cosas, la secretaria ejecutiva dijo que para el diseño de la nueva ENIF se cuenta con el apoyo de dos importantes organismos multilaterales, entre ellos la Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Se trata de nuevos objetivos y acciones concretas dirigidas a entidades públicas y privadas, en temas de acceso al crédito, productos financieros, herramientas de protección al consumidor, educación financiera, entre otros. El objetivo es presentarla en noviembre de este año.

Durante la reunión se presentó además el anteproyecto de la Ley de Financiamiento Colectivo, a cargo del titular de la CNV, Joshua Abreu. Se trata de una alternativa de financiamiento dirigido a Mipymes y microempresas, especialmente aquellas que hoy están excluidas del sistema financiero.