La VoZ digital | Este viernes se sabrá si chofer realizó disparos contra administradora del TSJE

2015-11-26 | 23:00

Análisis de nitrito y nitrato

Este viernes se sabrá si chofer realizó disparos contra administradora del TSJE
103

Oscar Núñez, sospechoso del ataque a tiros contra la alta funcionaria del TSJE, esposado y custodiado por policías tras su detención. Oscar Núñez, sospechoso del ataque a tiros contra la alta funcionaria del TSJE, esposado y custodiado por policías tras su detención.
El resultado del análisis de nitrito y nitrato será clave para determinar si Oscar Núñez (42), chofer del Tribunal Superior de Justicia Electoral detenido tras el ataque a tiros contra la administradora de la institución, fue quien realizó los disparos. El resultado se tendrá este viernes. También se realiza el estudio de balística para comparar si los proyectiles corresponden a la pistola incautada.

El primer procedimiento efectuado por los investigadores policiales fue someter a Oscar Núñez al análisis de nitrito y nitrato, más conocido como parafina, para determinar si realizó los disparos contra el vehículo de Liliana Benítez, administradora con permiso del TSJE.

El comisario Carlos Ozuna, director de la Primera Zona Policial, señaló a La Voz que el resultado se tendrá este viernes. "Es el procedimiento fundamental de una investigación policial (la realización del estudio de parafina). El resultado tendremos mañana (viernes) y con eso, en principio, estaríamos confirmando o descartando su participación en el hecho", indicó el jefe policial.

Añadió que también se realizan estudios de balística para determinar si el proyectil de la pistola calibre 9 milímetros hallada en poder de Núñez coincide con los recogidos del automóvil Mercedes Benz de Liliana Benítez, víctima del ataque.

El sospechoso se encuentra detenido en la comisaría 10° metropolitana a disposición de la fiscala Marlene González.

Núñez fue detenido en el barrio Santísima Trinidad de Asunción, a unas 10 cuadras del lugar donde ocurrió el ataque. Fue sorprendido cuando trataba de colocar la chapa delantera a la camioneta Isuzu Dimax de color blanco, propiedad del TSJE. La placa trasera del rodado estaba en su interior, según los intervinientes.