La VoZ digital | A un mes del incendio, el frigorífico del Chaco reinició sus faenas

2019-05-06 | 13:19

Comercio de la carne

A un mes del incendio, el frigorífico del Chaco reinició sus faenas
103

18 millones de dólares en perjuicio 18 millones de dólares en perjuicio
24 meses el frigorífico podría estar funcionando al 100%

LaVozpy/Economia.- Según comunica los medios digitales del Gobierno Nacional. el frigorífico de la cooperativa Chortitzer reinició este lunes sus faenas, luego de un mes del siniestro que afectara gran parte de sus instalaciones, gracias a un trabajo denodado y las gestiones del Gobierno que contribuyeron a la pronta reactivación de la industria, según destacaron.

 «Que una fábrica se pueda reactivar en un mes y tres días de un siniestro de esta envergadura es solamente porque miles de personas no escatimaron ningún esfuerzo, 24 horas por día, para que eso sea posible», destacó Gustav Sawasky, presidente de la cooperativa.

En conversación con Radio Nacional del Paraguay, Sawasky informó que el frigorífico reactivó sus faenas, con una capacidad de 250 animales por día, lo que representa el 20% de su capacidad total. Según estimaciones, recién en 24 meses el frigorífico podría estar funcionando al 100%, así destacan los medios radiales.

«Por lo menos para el mercado nacional podemos cubrir y eso para nosotros es un gran paso ya que estamos dando ahora», dijo Sawasky destacando la gran contribución brindada por el Gobierno para volver a operar.

Indicó que en este periodo de cese de las actividades la industria tuvo que dar de baja a más de 120 personas, manteniendo operativas a otros 500 empleados. Aclaró que a medida que se puedan sacar los escombros y reactivar las cámaras frías se irá aumentando la faena y recontratar personal.

La reincorporación de personal se daría a lo largo del próximo semestre, ya que el objetivo es llegar a fin de año con una capacidad de faena de 600 animales aproximadamente.

Las pérdidas totales en patrimonio afectado por el siniestro se estiman en aproximadamente 18 millones de dólares