La VoZ digital | Ataque en Colorado: el tirador fue capturado tras herir a once personas

2015-11-28 | 12:00

Un policía es una de las víctimas mortales

Ataque en Colorado: el tirador fue capturado tras herir a once personas
103

Robert Lewis Dear de 59 años de edad oriundo de Carolina del Sur, es custodiado por agentes de la Policía de Colorado tras ser reducido. Robert Lewis Dear de 59 años de edad oriundo de Carolina del Sur, es custodiado por agentes de la Policía de Colorado tras ser reducido.
COLORADO SPRINGS. Al menos 12 personas recibieron disparos de un hombre identificado como Robert Lewis Dear en una clínica de Planned Parenthood, cuestionada por realizar abortos. Un agente y dos civiles fallecieron.

Un individuo, identificado en como Robert Lewis Dear de 59 años de edad oriundo de Carolina del Sur, se atrincheró este viernes en una clínica de Planned Parenthood, en la ciudad estadounidense de Colorado Springs, donde disparó contra doce personas, de las cuales cinco son policías, según informó Christopher Riley, jefe del departamento de bomberos local.

La Policía local confirmó que uno de los uniformados que fue herido por el tirador murió a raíz de los disparos efectuados. Además, dos civiles también perdieron la vida.

"El atacante fue arrestado, la situación fue resuelta, ya no hay peligro para los ciudadanos de Colorado Springs", anunció a la prensa el alcalde de la localidad, John Suthers, tras más de cinco horas del operativo policial.

Tras informar las bajas, el funcionario aseguró que "se trata de una terrible tragedia. Hemos perdido a dos civiles y lloramos la muerte de un valiente policía".

Por su parte, la portavoz de la policía, Catherine Buckley, señaló que otras nueve personas resultaron heridas, entre ellas cinco agentes, todas a raíz de los disparos.

Las autoridades deberán inspeccionar ahora la escena del crimen y determinar si el sospechoso llevaba material explosivo.

La Policía dijo que inicialmente intercambió fuego con el agresor y contuvo el ataque. La fuerza pública acudió a la clínica de Planned Parenthood tras recibir llamadas de que un individuo disparaba en el lugar, antes del mediodía. Horas después, dijo que tres agentes estaban heridos y que buscaban al individuo armado.

Luego, fuerzas especiales enfrentaron al sujeto armado dentro del edificio y un cuarto agente resultó herido, informó Catherine Buckley, vocera de la Policía local. Las imágenes de televisión mostraron un equipo de élite SWAT del sheriff en las inmediaciones del establecimiento.

La Policía pudo evacuar poco a poco a las personas que se encontraban en el interior de la clínica, al tiempo que intercambiaba disparos con el atrincherado.

Los centros de Planned Parenthood, donde se llevan a cabo abortos, son a menudo blanco de la ira de los ciudadanos que están en contra de la interrupción de los embarazos.