La VoZ digital | Otorgan medidas sustitutivas a chofer del TSJE

2015-11-28 | 14:00

Atentado contra administradora

Otorgan medidas sustitutivas a chofer del TSJE
103

Oscar Núñez se cubre el rostro tras ser detenido por la Policía. Oscar Núñez se cubre el rostro tras ser detenido por la Policía.
El chofer del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Óscar Núñez, detenido poco después del ataque a la administradora de la institución e imputado por violación a la ley de armas, fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión en la mañana de este sábado.

El juez Miguel Tadelo Fernánez otorgó medidas alternativas a la prisión a Óscar Núñez, luego de una audiencia realizada en el Palacio de Justicia de Asunción, a pedido de la fiscala Marlene González, quien investiga el supuesto atentado contra Liliana Benítez, administradora con permiso del TSJE.

El magistrado impuso al procesado la obligación de comparecer de forma mensual ante el Juzgado, del 1 al 5 de cada mes, prohibición de salida del país y de cambiar de domicilio, así como la caución personal de su abogado Carlos Ibarra Ortiz.

En principio Núñez surgió como el principal sospechoso de atacar a tiros el vehículo de Benítez, ocurrido en la tarde del jueves en el barrio Santísima Trinidad de Asunción. El chofer fue detenido a unas diez cuadras del lugar del hecho, cuando manipulaba la chapa de una camioneta del TSJE que estaba a su cargo. Dentro del rodado se encontró una pistola calibre 9mm.

Sin embargo, el viernes la Policía informó que la prueba de nitrito y nitrato (parafina) realizada a Núñez dio negativo.

Liliana Benítez, esposa del gobernador de Itapúa, el colorado Luis Gneiting, pidió permiso por 30 días a partir del miércoles pasado debido a supuestas presiones y amenazas del ministro Alberto Ramírez Zambonini. Este le acusa de facilitar datos a la prensa sobre los planilleros de la institución.