La VoZ digital | Procesan evidencias de red de clonadores de tarjetas

2015-12-05 | 13:00

Operación de Contra Delitos Económicos de la Policía

Procesan evidencias de red de clonadores de tarjetas
103

Las evidencias colectadas en torno a la red de clonadores de tarjetas de crédito descubierta por agentes de Contra Delitos Económicos de la Policía en Asunción. Las evidencias colectadas en torno a la red de clonadores de tarjetas de crédito descubierta por agentes de Contra Delitos Económicos de la Policía en Asunción.
Agentes de Contra Delitos Económicos de la Policía iniciaron un detenido análisis de la serie de evidencias halladas durante el cateo de un hotel donde se hospedaron dos ciudadanos brasileños que tenían una verdadera fábrica de skimmer, o clonadoras de tarjetas de crédito.

abel cañete

Crio. Princ. Abel Cañete, jefe de Contra Delitos Económicos.

Los dos brasileños detenidos son José Evandro López y Diego César Moreira Batista, imputados como supuestos autores de falsificación de tarjetas de crédito y débito. Los extranjeros, según los antecedentes, fueron sorprendidos en flagrancia cuando instalaban dispositivos para clonar las tarjetas.

Oficiales del departamento Contra Delitos Económicos de la Policía Nacional y el fiscal Ariel Martínez encontraron gran cantidad de dispositivos que permitirían el almacenamiento de datos, bandas magnéticas de tarjetas de crédito, elementos que sirven para la colocación de éstos; así como taladros, cables, cámaras, entre otros artículos. Todo lo requisado, como diligenciamiento de pruebas para un eventual juicio público, será minuciosamente peritado, conforme lo manifestado por el director de la investigación fiscal.

“En el banco se percataron de que dos personas sospechosas estaban instalando un dispositivo con un adhesivo en el cajero, y tenían también una cámara, que es del tamaño de las instaladas en un celular. Son muy fáciles de instalar y fáciles de disimular. Si bien, el sistema bancario, la Policía y la Fiscalía estamos trabajando, instamos siempre a la ciudadanía a que se cerciore al hacer extracciones en los cajeros, y que estén en lugares seguros. Que, revisen mínimamente la máquina expendedora de dinero”, manifestó Ariel Martínez.

"Esto es producto de un detenido y sostenido trabajo de investigación que hacemos en torno a los delitos que implican el uso de tecnología. El personal está suficientemente entrenado para enfrentar a estos grupos que se valen del uso de la tecnología para cometer sus crímenes. Estamos para hacerles frente y para no permitir que concentren sus actividades en nuestro país. Trabajamos duro para eso", explicó por su lado el jefe del departamento de Contra Delitos Económicos de la Policía, Crio. Princ. Abel Cañete.