La VoZ digital | Pago del rescate habría parado en manos de un albañil

2015-12-10 | 18:00

Secuestro de Abraham

Pago del rescate habría parado en manos de un albañil
103

Abraham Fehr (izquierda), junto a otros familiares, cuando leyó un comunicado informando que pagó el rescate. Abraham Fehr (izquierda), junto a otros familiares, cuando leyó un comunicado informando que pagó el rescate.
Un albañil y otras dos personas fueron detenidos este jueves bajo sospecha de quedarse con 100 mil dólares que Abraham Fehr, padre del secuestrado del mismo nombre, pagó creyendo que el dinero iría a las manos del EPP. La Policía y Fiscalía sospechan que se trató de una estafa.

Demetrio Santacruz, quien trabaja como albañil, construyó una casa, compró una camioneta Toyota Hilux, 100 cabezas de ganado, muebles y electrodomésticos, a partir del 20 de agosto de este año, al día siguiente de que la familia de Abraham Fehr, secuestrado diez días antes por el EPP en la colonia Manitoba de Tacuati, departamento de San Pedro, pagara U$S 100.000 a desconocidos para el rescate de la víctima.

La investigación de la Policía y del fiscal Joel Cazal condujo hacia lo que se sospechó desde un primer momento, que el dinero fue a parar a las manos de personas que se aprovechan de situaciones como estas.

Este jueves se realizaron allanamientos e intervenciones en forma simultáneas en el departamento de San Pedro, Concepción, Curuguaty y la ciudad de Asunción. En este último lugar fue detenido Albino Zacharías, también colono menonita que mantiene cercana relación con los Fehr. Este denunció en varias ocasiones que fue amenazado por el EPP, pero esta vez se encuentra como sospechoso de la estafa, ya que es la persona que actuó como intermediario para la entrega del dinero.

Igualmente fue arrestado Emiliano Colmán, supuesto empleado de Zacharías. El colono vive en la colonia Santa Clara, en Tacuatí.

Los intervinientes decomisaron el vehículo y demás bienes que fueron adquiridos por Santacruz. Además hallaron uniformes de camuflaje tanto en poder del albañil como de Colmán, según reveló el fiscal Joel Cazal en comunicación con la radio 780 AM.

Los tres detenidos se encuentran declarando en la Fiscalía de Santa Rosa del Aguaray.