La VoZ digital | Moria tenía cocaína entre sus pertenencias

2015-12-15 | 19:00

Sin embargo, puede alegar que es adicta

Moria tenía cocaína entre sus pertenencias
103

Moria Casán firma el acta de incautación de la cocaína en la cárcel El Buen Pastor (Foto: Senad). Moria Casán firma el acta de incautación de la cocaína en la cárcel El Buen Pastor (Foto: Senad).
La interna del Buen Pastor, Moria Casán, tenía droga entre sus pertenencias. Así reportó el Ministerio de Justicia a través de su departamento de prensa. Sin embargo, no se le abriría un proceso penal por ello, ya que por ley se permite tener hasta dos gramos de la sustancia, lo que le allana el camino para alegar que es adicta.

La vedette tenía al menos 1,6 gramos de cocaína, dijeron funcionarios penitenciarios, lo que motivó que agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) fueran convocados hasta el Buen Pastor.

La directora del penal de mujeres, Ana Dina Coronel, alegó no poder explicar cómo Casán eludió todos los controles internos del presidio, al que ingresó alrededor de las 14:00 de este martes. En principio,

Casán podría alegar que esa cantidad cocaína es de su consumo personal. La conocida vedette fue arrestada al ingresar a nuestro país en conexión con un caso de robo de una joya avaluada en unos 80 mil dólares. Moria está imputada al igual que su exmanager Luciano Garbellano y su asistente personal Aldo Alexis “Galo” Sotto, por la desaparición de joyas de Juan Armando Benítez Gill.

Sin embargo, el artículo 30 de la Ley 1340, de drogas, permite tener hasta dos gramos de cocaína a una persona que demuestra de manera cierta ser adicta a esa sustancia. En el caso de Moria, por ser extranjera, la única consecuencia jurídica que le acarreará el descubrimiento es su expulsión del territorio paraguayo, pero como tiene una causa abierta en su contra, no se podrá aplicar esa salida legal, conforme con los datos.