La VoZ digital | Medidas alternativas a supuestos "planilleros" del TSJE

2016-01-06 | 12:00

Radice, su esposa, su cuñada y su suegra

Medidas alternativas a supuestos "planilleros" del TSJE
103

Manuel Radice, su esposa Clara Haydée Silveira Arza, su hermana Gloria María Paz Silveira Arza y la madre de ambas, Ana Catalina Arza en Tribunales. (Foto @Anahi_CoronelV) Manuel Radice, su esposa Clara Haydée Silveira Arza, su hermana Gloria María Paz Silveira Arza y la madre de ambas, Ana Catalina Arza en Tribunales. (Foto @Anahi_CoronelV)
Manuel Enrique Radice Zárate , ahijado político del ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) Alberto Cástulo Ramírez Zambonini, además de su esposa, su cuñada y su suegra acudieron este martes a la audiencia de imposición de medidas ante el juez Hugo Sosa Pasmor. El magistrado los benefició con medidas alternativas a la prisión.

Manuel Radice está procesado por uso de certificado falso y cobro indebido de honorarios, en el marco de una extensa lista de "planilleros" descubiertas en el TSJE. La audiencia se desarrolla ante el juez penal de garantías de feria Hugo Antonio Sosa Pasmor.

También fueron convocadas a la audiencia de imposición de medidas cautelares las funcionarias de la Justicia Electoral Clara Haydée Silveira Arza, su hermana Gloria María Paz Silveira Arza y la madre de ambas, Ana Catalina Arza, procesadas por cobro indebido de honorarios, de acuerdo con los datos proporcionados.

Estas personas fueron beneficiadas con medidas alternativas a la prisión. El magistrado les impuso una fianza de G. 200 millones, prohibición de salir del país, de cambiar de domicilio y la obligación de comparecer ante el juzgado cada mes.

Christian Bogado, investigado por uso de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso y cobro indebido de honorarios, y Modesto Núñez, imputado por expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso y cobro indebido de honorarios, también deben acudir a audiencia de imposición de medidas. La imputación fue formulada por la fiscala Yolanda Portillo.