La VoZ digital | "Planilleros" y privilegios a funcionarios deben ser exterminados, según exige Cartes

2016-01-26 | 10:00

Titular de Essap dice que no tiene "uno solo" en su institución

"Planilleros" y privilegios a funcionarios deben ser exterminados, según exige Cartes
103

El presidente de la Essap Osmar Ludovico Sarubbi, quien dijo que en su institución El presidente de la Essap Osmar Ludovico Sarubbi, quien dijo que en su institución "no existen planilleros".
Al responder a las condiciones exigidas por el presidente de la República Horacio Cartes para atender los reclamos de "reajustes", como los excesivos privilegios de los que gozan los funcionarios estatales, el presidente de la Essap Osmar Ludovico Sarubbi dijo que en su institución "no existen planilleros".

“No tenemos ni un solo planillero. Un planillero no puede estar ni un minuto en la empresa”, dijo Sarubbi. La depuración de la lista de funcionarios fue una de las exigencias impuestas por Cartes a los presidentes de entes estatales a modo de plantear "tarifazos".

Cartes frenó este lunes la suba de tarifas en Essap y ANDE durante la reunión de su equipo económico, que estaba presto a plantear al mandatario el aumento de las costos del los servicios de provisión de energía eléctrica y agua. En otros términos, el jefe de Estado ordenó eliminar los planilleros de las nóminas de funcionarios a modo de sincerar los costos y plantear subas de los servicios.

Sarubbi supuestamente se mostró a favor de transparentar la institución al igual que otras. Explicó que en la Essap cada trabajador que se jubila al final de 25 ó 30 años de trabajo se retira con un sueldo y medio por cada año trabajado. Esto significa que cada trabajador de la aguatera se retira con unos G. 40 millones y G. 70 millones al dejar el ente.

En el caso de la Ande, los funcionarios perciben más de un aguinaldo por año y un beneficio de 50% de descuento en el servicio de luz eléctrica, por el solo hecho de ser funcionarios de la institución.

Este tipo de privilegios sin ningún tipo de sentido es lo que Cartes exigió que se eliminen.