La VoZ digital | Incendio en Canal 13 y TN de Buenos Aires

2016-01-31 | 18:00

Varios empleados inhalaron humo

Incendio en Canal 13 y TN de Buenos Aires
103

El incendio tomó las instalaciones del edificio de Artear Argentina, en el barrio de Constitución. (Foto lanacion.com.ar) El incendio tomó las instalaciones del edificio de Artear Argentina, en el barrio de Constitución. (Foto lanacion.com.ar)
El edificio de la empresa Artear Argentina, en el barrio de Constitución de Buenos Aires, desde donde transmiten las señales Canal 13 y TN ardió en llamas. No se reportaron víctimas, aunque empleados afectados por inhalación de humo tuvieron que recibir oxígeno.

Una fuerte humareda oscura podía observarse desde los alrededores pasadas las 13. El olor a quemado pudo ser percibido en la Plaza de Mayo. Acudieron cuatro dotaciones de bomberos.

Aunque se investigan los motivos del incendio, el titular del SAME, Alberto Crescenti, dijo que se habría originado en un depósito lindante, en la intersección de las calles Cochabamba y Salta.

Según pudo saber LA NACION a través de empleados de Artear, que forma parte del Grupo Clarín, el incendio empezó en un depósito de utilería y afectó una parte del área de redacción.

Cerca de las 15 un productor de TN que se encontraba en el lugar luego de ser evacuado reveló: “Aparentemente el fuego está controlado, acabo de hablar con el jefe de Bomberos y en un rato podríamos volver a trabajar. Lo que se incendió fue un depósito en la parte de atrás y parte de una obra en el sexto piso. El problema es que entró mucho humo en el edificio”, informó.

“Todos estábamos trabajando, haciendo el deportivo, con nuestras funciones de productor, de gente que hace aire, camarógrafos, sonidistas, en total seríamos 25 personas. Están todos bien, hubo tres heridos leves”, sostuvo.

Sobre el momento de la evacuación, reveló que fue “tranquila”: “No hubo pánico, la evacuación fue tranquila. Fuimos avisando que nos pedían que evacuáramos. Los operarios sí aparentemente tuvieron que hacer una evacuación mas complicada porque los agarró más a ellos”, dijo.