La VoZ digital | Capturan a uno de los marihuaneros implicados en crimen de policías

2016-02-03 | 10:00

Traficantes de Canindeyú "en guerra" con agentes

Capturan a uno de los marihuaneros implicados en crimen de policías
103

El oficial inspector Ariel Antonio Páez Valdez (34) y el suboficial 2º Daniel Villalba Chaparro (27), ultimados por traficantes de droga en un tiroteo en Villa Ygatimí. El oficial inspector Ariel Antonio Páez Valdez (34) y el suboficial 2º Daniel Villalba Chaparro (27), ultimados por traficantes de droga en un tiroteo en Villa Ygatimí.
Uno de los presuntos integrantes de la banda de marihuaneros que emboscó y asesinó a dos policías el domingo pasado en Villa Ygatimí, Canindeyú, fue capturado en una operación.

El detenido fue individualizado como Víctor Teodoro Cantero López, de 25 años. Los otros dos supuestos involucrados en el mortal ataque a los agentes del orden serían Alcides Medina, alias “Kuré”, y Lucio Franco Rojas.

La emboscada fue perpetrada en un camino vecinal del asentamiento Nueva Alianza de Villa Ygatimí, Canindeyú. Los criminales ultimaron al oficial inspector Ariel Antonio Páez Valdez (34) y al suboficial 2º Daniel Villalba Chaparro (27). Un presunto narco de nombre Julio César Florentín Rodríguez alias "Julio'í" también cayó abatido en la balacera. El suboficial 2º Adriano Gamarra Navarro (29), herido en el tiroteo, se encuentra hospitalizado en delicado estado.

Cantero López fue reducido junto a Miguel Angel Caballero en un campamento a unos 1.00 metros de donde se produjo la emboscada. Así explicó el jefe de Policía de Canindeyú, Crio. Princ. Wilberto Duarte Orella, en conversación con la 650 AM.

Aparentemente, Cantero López es uno de los pistoleros que participó directamente en el crimen de los policías. La Policía había capturado igualmente en torno al crimen a Delio Almada (58) y su hijo Ramón (29). Se trata del padre y el hermano de Antonia Almada, la misma joven asesinada junto al periodista de ABC, Pablo Medina. Los demás ligados al crimen de los policías son Ricardo Giménez (37), excandidato a intendente por el PLRA y hermano del exdiputado liberal Andrés Giménez, y Marcos Estigarribia (47).