La VoZ digital | Cae uno de los presuntos sicarios que eliminó a comerciante japonés

2016-02-03 | 20:00

Al oriental le adeudaban 15 millones de dólares

Cae uno de los presuntos sicarios que eliminó a comerciante japonés
103

Sandro Roble Gracia, de 24 años, quien cayó en Brasil y Ruta V de la ciudad de Pedro Juan Caballero. Sería uno de los asesinos de Hiroyuki Sato. Sandro Roble Gracia, de 24 años, quien cayó en Brasil y Ruta V de la ciudad de Pedro Juan Caballero. Sería uno de los asesinos de Hiroyuki Sato.
Uno de los presuntos sicarios que participaron en la ejecución del comerciante japones Hiroyuki Sato el viernes 29 de enero pasado en Pedro Juan Caballero fue capturado por la Policía.

El detenido es Sandro Roble Gracia, de 24 años, quien cayó en Brasil y Ruta V de la ciudad de Pedro Juan Caballero. Los agentes explicaron que Gracia es uno de los pistoleros que atacaron al oriental al salir de su casa.

Sato era un comerciante conocido en la frontera. Se dedicaba al préstamo de dinero en grandes cantidades, especialmente a otros comerciantes y a gente ligada al narcotráfico.

En ese sentido, se maneja que dos personas ligadas al hampa le adeudaban a Sato nada menos que 15 millones de dólares. Como parte de pago de esos compromisos, el japonés habría embargado residencias e incluso una estancia de ambas personas.

Esta hipótesis es indagada por la Policía, que asegura que el mandante del crimen de Sato necesariamente es una persona influyente de la frontera.