La VoZ digital | Drone mató a uno de los comandantes de Al Qaeda

2016-02-04 | 09:00

Operación de Estados Unidos en Yemen

Drone mató a uno de los comandantes de Al Qaeda
103

Jalal Mohsen Saeed Belaidi, quien era el comandante de campo de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA). Jalal Mohsen Saeed Belaidi, quien era el comandante de campo de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA).
Un operativo con un drone estadounidense causó la muerte de Jalal Baleedi, alias "Abu Hamza", en la zona de Maraquesha, en la provincia de Abyan, en el sur de Yemen.


En el ataque, dos de los guardaespaldas del líder de Al Qaeda en la región también fallecieron, indicó la agencia de noticias AFP, en una nota publicada por Infobae.

Jalal Mohsen Saeed Belaidi era el comandante de campo de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) en las provincias de Abyan, Shabwa, Lahj, Hadramout y Al Beida.

Baleedi ha aparecido en varios videos mostrando sus operaciones contra los militares, e instituciones públicas y privadas en el sur.

En agosto de 2014 encabezó una operación que provocó la muerte de 14 soldados, cuatro de los cuales fueron decapitados, después de secuestrarlos de un transporte civil en Hadramout.

Nació y se crió en el pueblo de Al Sawad en el distrito de Al Wadhee, en las fronteras del distrito de Al Mahfad, Abyan, donde todavía es dueño de una casa.

Ahmed, un residente que vive en el pueblo de Al Sawad , cuyo nombre había sido cambiado por el Yemen Times por temor a represalias, dijo que Baleedi fue a la escuela en su pueblo y trabajó en una panadería en la ciudad de Abyan los fines de semana y días festivos a lo largo de sus estudios y por un corto tiempo después de finalizar los mismos. Era aficionado al fútbol, por ​​lo que se integró al Hassan Sport Club como portero en el año 2000 y 2001.

Antes de unirse a las filas terroristas en Abyan en 2011, Baleedi era el imán de una mezquita en Zinjibar.

Según Ahmed, Baleedi, quien tendría unos 37 a 40 años de edad, era un hombre bueno y servicial con la gente de su pueblo, pero su comportamiento cambió y se convirtió en hostil y varias personas comenzaron a temerle desde que se unió AQPA.

"Algunos de los miembros de la familia de Baleedi son afiliados de Al Qaeda ... y esto probablemente lo animó a incorporarse", añadió.

En agosto de 2014, Baleedi junto a otros miembros de AQPA manifestaron su apoyo a las operaciones del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).