La VoZ digital | Destituyen a médico por dejar a niño sin cirugía para ir a la cancha

2016-02-05 | 21:00

Abandonó su guardia en Caazapá

Destituyen a médico por dejar a niño sin cirugía para ir a la cancha
103

Alfredo Ramón Lichi Boggino, médico descontratado por abandonar su guardia. Alfredo Ramón Lichi Boggino, médico descontratado por abandonar su guardia.
Un médico denunciado por abandonar su guardia en el Hospital Regional de Caazapá-y dejar a un niño sin cirugía ya programada- para ir a ver un partido de fútbol en Villarrica, fue destituido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Se trata del doctor Alfredo Ramón Lichi Boggino, quien cumplía funciones en el Hospital Regional de Caazapá.

Un equipo de fiscalización del Ministerio de Salud detectó que el citado médico se ausentó de su puesto de guardia sin autorización ni justificación, por lo que se tomó la decisión de apartarlo del plantel de profesionales de la citada cartera de Estado.

De acuerdo a los datos, Lichi Boggino debía intervenir quirúrgicamente a un niño de ocho años en el citado nosocomio de Caazapá, pero abandonó su guardia y fue a ver un partido de fútbol en la ciudad de Villarrica.

El médico, al ser descontratado, tiene 15 días hábiles de plazo para presentar su declaración jurada de bienes ante la Contraloría General de la República, conforme establece la Constitución.