La VoZ digital | Arrestan a ocho personas por ejecución de paraguayos en Uruguay

2016-02-08 | 10:00

POLICÍA DE MONTEVIDEO CREE QUE FUE OBRA DE NARCOS

Arrestan a ocho personas por ejecución de paraguayos en Uruguay
103

La camioneta Toyota Land Cruiser en que se desplazaban la abogada Claudia Rosana Quevedo Camacho, de 40 años y Agustín Quevedo Arce, de 45, junto a su hijo de 7 años cuando fueron atacados por sicarios en Solymar, Canelones. (Foto elobservador.com.uy) La camioneta Toyota Land Cruiser en que se desplazaban la abogada Claudia Rosana Quevedo Camacho, de 40 años y Agustín Quevedo Arce, de 45, junto a su hijo de 7 años cuando fueron atacados por sicarios en Solymar, Canelones. (Foto elobservador.com.uy)
Al menos ocho personas fueron detenidas por la Policía uruguaya en conexión con el asesinato de la pareja de paraguayos en Montevideo.

La información fue confirmada por el cónsul general de Paraguay en Montevideo, Alcides Albariño, quien sostuvo que los detenidos suman ocho con respecto al atentado perpetrado el sábado en el barrio Solymar, departamento de Canelones.

Las detenciones fueron practicadas en un intento de llegar a los implicados en el ataque en el que fallecieron Claudia Rosana Quevedo Camacho, de 40 años y Agustín Quevedo Arce, de 45, ambos abogados. La pareja fue acribillada en momentos en que se desplazaba en una camioneta junto a su hijo de 7 años.

La Policía de Montevideo cree que el atentado fue obra de elementos del narcotráfico, a juzgar por las circunstancias del hecho y por el antecedentes de Agustín Quevedo Arce, quien había estado preso en el Brasil por un cargamento de 235 kilos de marihuana. El letrado había sido capturado en el municipio de Criciúma, hacia el sur del estado de Santa Catarina.

El hijo de la pareja se halla bajo cuidado intensivo de sicólogos, bajo responsabilidad de funcionarios de la embajada paraguaya en Uruguay.

“No estamos abocados a la investigación policial, acá la prioridad es un niño menor de edad, hijo de la pareja de fallecidos; estamos abocados a salvaguardar su salud física y mental. Está en custodia de la cónsul Estela Armoa”, dijo Albariño.

El crimen fue materializado a las 00:50 del sábado sobre la avenida Giannattasio del barrio Solymar, Canelones. Quevedo acusó 14 balazos y su esposa dos tiros. El pequeño se salvó pese a la lluvia de balas. A raíz de los tiros, la camioneta se salió de control y en su curso atropelló y mató a un adolescente de 16 años que pasaba circunstancialmente por el lugar.

El subjefe de Policía de Canelones, Jhonny Diego, dijo a la radio Montecarlo de Montevideo que se sospecha que el asesinato esté relacionado con el narcotráfico por la “magnitud” del hecho, según publicó la agencia EFE.