La VoZ digital | Hallan muerta a periodista secuestrada en México

2016-02-10 | 01:00

SOSPECHAS DE VÍNCULOS CON EL CRIMEN ORGANIZADO

Hallan muerta a periodista secuestrada en México
103

Anabel Flores Salazar, periodista secuestrada y asesinada en México por el crimen organizado. Anabel Flores Salazar, periodista secuestrada y asesinada en México por el crimen organizado.
La reportera de notas policiales Anabel Flores Salazar fue encontrada muerta este martes en Puebla, México, luego de que fuera secuestrada de su casa de Veracruz el lunes por un comando armado.

Anabel Flores Salazar, reportera del periódico El Sol de Orizaba y El Buen Tono, fue secuestrada en su casa del municipio de Mariano Escobedo, en el estado de Veracruz, por "gente armada" que la buscó hasta encontrarla en una de las habitaciones de su vivienda.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que su cadáver fue encontrado este martes en la carretera Cuacnolapan-Oaxaca, con dirección a Tehuacán, en Puebla. Estaba a media hora del sitio donde fue "levantada" por los criminales.

La víctima estaba a un costado de la carretera, semidesnuda y maniatada, según reportaron los medios mexicanos.

Conforme a reportes periodísticos, la Fiscalía General de Veracruz había señalado que la reportera mantenía vínculos con la delincuencia organizada, específicamente con un presunto delincuente de nombre Víctor Osorio Santacruz "El Pantera".

Incluso, los periódicos El Sol de Orizaba y El Buen Tono se han deslindado de Flores Salazar, el primero asegurando que Anabel sólo trabajaba desde hace seis meses con ellos como freelance, y el segundo, fue más allá al publicar una editorial sin firma y colocada en primera plana en su edición de este martes, asegurando que Flores Salazar fue despedida hace ocho meses cuando sus superiores descubrieron que tenía una camioneta Patriot del año que no correspondía con sus prestaciones salariales, fortaleciendo la versión oficial del gobierno veracruzano de que la comunicadora tenía vínculos con la delincuencia organizada.

En 2015 fueron asesinados en México ocho periodistas, la mayoría en Veracruz, según la organización francesa dedicada a la protección de periodistas Reporteros Sin Frontera, que estima que desde el año 2000, 89 reporteros fueron asesinados y 17 están desaparecidos en México, sin contar a la reportera Anabel Flores.