La VoZ digital | El Papa y otro gesto de amor al Paraguay

2016-02-11 | 20:00

BENDICIÓN A NIÑA CON ENFERMEDAD ONCOLÓGICA

El Papa y otro gesto de amor al Paraguay
103

Sofía Báez recibe el cuadro de la mano del nuncio apostólico Eliseo Ariotti, acompañado del presidente Horacio Cartes (Foto: IP). Sofía Báez recibe el cuadro de la mano del nuncio apostólico Eliseo Ariotti, acompañado del presidente Horacio Cartes (Foto: IP).
El papa Francisco volvió a demostrar su amor a nuestro país. Envió un rosario y un cuadro bendecido a la niña Sofía Báez, quien está aquejada de una enfermedad oncológica y había escrito una carta al Sumo Pontífice en la cual le pidió que la acompañe en su lucha.

ASUNCIÓN (Agencia IP).  “El piensa en nosotros, el Paraguay está en su corazón, pienso que esto nace del corazón de la fe de una niña”, dijo el nuncio apostólico Eliseo Ariotti, en referencia a las palabras del papa Francisco emitidas hacia nuestro país. El Pontífice envió una carta dirigida al presidente de la República, Horacio Cartes, en respuesta a un mensaje enviado por la niña Sofía Báez.

“El señor presidente, sabiendo que tenía audiencia con el Santo Padre el 21 de enero, me dio la carta de la pequeña Sofía, entre tantas cartas de agradecimiento por la visita a nuestro país. El leyó la carta y me dijo 'llámame al presidente, yo imparto la bendición a Sofía'”, relató Ariotti.

El presidente de la República comentó que el 21 de enero tuvo una comunicación con el Papa, donde le reafirmaba “su lucha que es igual a la nuestra y por sobre todo su amor hacia nuestro país”.

“Realmente es todo un orgullo que su santidad le escriba personalmente a Sofía, es una chica bendecida, con la ayuda de Dios y con oraciones saldrá de su problema de su salud”, indicó el presidente Cartes. El mandatario mencionó que lleva una estrecha relación con la niña Sofía, “incluso nos solemos escribir, ella me da mucha fuerza, fortaleza, es una niña bendecida”.

En cuanto a los trabajos del Ministerio de Salud, con la labor oncológica el presidente afirmó que “se hacen todos los esfuerzos”, delegados al ministro de Salud, Antonio Barrios.

“A mí me marco una vista una visita que hice al Hospital de Clínicas, ver a los chicos luchar con la enfermedad, nosotros lo que preocuparnos es poner más herramientas, elementos, que no falten medios, para todos”, enfatizó.

El Sumo Pontífice hizo llegar a la niña un rosario bendecido, además de un cuadro con su firma y bendecido por él. La pequeña había escrito una carta pidiendo su acompañamiento para sobrellevar el tratamiento por una enfermedad oncológica.