La VoZ digital | Inicia investigación por triple inscripción de un niño con dos "padres"

2016-02-17 | 16:00

HIJO EXTRAMATRIMONIAL DE DIPUTADO BUZARQUIS

Inicia investigación por triple inscripción de un niño con dos "padres"
103

Certificado de Nacional donde consta el nombre del diputado Antonio Buzarquis como padre del niño. Certificado de Nacional donde consta el nombre del diputado Antonio Buzarquis como padre del niño.
La Dirección del Registro Civil inició la investigación referente al escándalo desatado por la triple inscripción de un niño, hijo extramatrimonial del diputado liberal Enrique Antonio Buzarquis. A su vez, apartó del cargo a un funcionario que será sometido a un sumario administrativo, y comunicará el caso al Ministerio Público.

En la mañana de este miércoles fue intervenida la oficina del Registro Civil de Caaguazú, de donde fueron recogidos varios documentos y trasladados a la sede principal de Asunción para una investigación más acabada.

Al mismo tiempo, el funcionario Diego Manuel Crosta fue apartado del cargo y será sometido a un sumario administrativo por haber inscripto al niño con dos padres distintos, en un mismo año.

En mayo del año pasado, Luciano Acosta Sosa, funcionario a cargo del diputado Enrique Antonio Buzarquis, inscribió como suyo al niño, hijo de Claudia Silvero, quien en ese entonces ya había reclamado la paternidad al legislador.

Pero el 30 de diciembre del mismo año, el propio diputado inscribió al menor como su hijo, según consta en el Certificado de Nacimiento al que tuvo acceso LA VOZ Digital.

En el documento figura que el niño nació el 11 de noviembre de 2014 en Coronel Oviedo y que es reconocido por "El Padre".

Sin embargo, el citado certificado, así como la inscripción que hizo Acosta Sosa, son nulos, según autoridades del Registro Civil, y sigue válido el reconocimiento efectuado por la madre poco después del nacimiento de su hijo.

Intervención de la justicia

Autoridades del Registro Civil comunicarán el hecho al Ministerio Público para que intervenga e investiga la responsabilidad de los involucrados en la triple inscripción del menor ante la citada institución.

Por su parte, el Juzgado deberá determinar la paternidad del niño, según los datos.