La VoZ digital | Capiateños piden ayuda a Cartes para ampliar hospital

2016-02-18 | 11:00

EPIDEMIA DEL DENGUE

Capiateños piden ayuda a Cartes para ampliar hospital
103

El intendente Luis Fernando González y el senador colorado Derlis Osorio. El intendente Luis Fernando González y el senador colorado Derlis Osorio.
El intendente de Capiatá, Luis Fernando González, y el senador de la misma ciudad, Derlis Osorio, solicitaron al presidente de la República Horacio Cartes la ampliación del Hospital Distrital por la gran cantidad de pacientes que acuden a dicho nosocomio en forma diaria, principalmente por la epidemia del dengue. Capiatá es uno de los distritos más grandes del departamento Central y está muy afectado por la enfermedad.

El jefe de Estado recibió el miércoles a la tarde al intendente Luis Fernando González y al senador Osorio, en Mburuvicha Róga, ocasión en que el jefe comunal como el legislador solicitaron a Cartes ayuda para ampliar el principal centro asistencial de Capiatá "por la cantidad de habitantes que tiene la ciudad y por la epidemia de dengue”.

 

Al término del encuentro, el intendente González resaltó “la predisposición del presidente para con nuestro municipio, que por sobre todas las cosas, ha accedido a canalizar todos estos pedidos muy delicado que hemos traído, como lo es el tema de infraestructura y salud”.

Añadió que el hospital se ve sobrepasado “por la cantidad de pacientes que atiende diariamente, y la atención ya no es la adecuada, a eso se suma la cantidad de pacientes con dengue”.

El jefe comunal indicó que Capiatá se encuentra muy afectada por el virus del dengue, sin embargo se trata de contener la epidemia, mediante un trabajo conjunto, con algunas instituciones del Estado. “Semanas atrás ya hemos comenzado a trabajar para contener la epidemia, con ayuda de las 'fuerzas vivas de la ciudad', el hospital distrital, mingas ambientales con el apoyo de la SEAM”, indicó.

Por otro lado, las autoridades capiateñas solicitaron al mandatario su intermediación para la terminación de asfaltados, con apoyo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.