La VoZ digital | Supuesto acosador "parner" del intendente de Luque es un "viejo conocido", denuncian

2016-02-18 | 12:00

EL BOMBERO JOSÉ GARCÍA ASEGURA QUE "ES INTOCABLE", SEGÚN LAS REDES SOCIALES

Supuesto acosador "parner" del intendente de Luque es un "viejo conocido", denuncian
103

El funcionario de la Municipalidad de Luque, José García, se toma una selfie, en uno de los corsos. El funcionario de la Municipalidad de Luque, José García, se toma una selfie, en uno de los corsos.
El funcionario de la Municipalidad de Luque, José García, acusado de proponer trabajos en la comuna a mujeres jóvenes a cambio de sexo, es un "viejo conocido" en las historias de acoso, según se desprende de acusaciones en las redes sociales. En su descargo, el ahora denunciado y apartado de sus funciones dijo que sin embargo acude a misa, es un bombero voluntario y activo dirigente político.

jose garcia 2

Una de las supuestas conversaciones entre el funcionario de la Municipalidad de Luque José García y la denunciante. 

La denuncia contra el funcionario se viralizó luego de que una joven colgara en las redes mensajes por WhatsApp en los que García le pidió tener sexo a cambio de conseguirle un trabajo en la comuna, incluso "al lado mismo del intendente, o como la secretaria del intendente".

Supuestamente, García propuso a la joven mantener una relación íntima con él a cambio de conseguirle beneficios inmediatos en la municipalidad. Para ello se jactó de tener un directo contacto con el intendente municipal Carlos Echeverría (ANR).

Al trascender la denuncia, el jefe comunal destituyó de su cargo a García y lo dejó a disposición de Recursos Humanos, es decir, en el freezer, todo pese a que el bombero había asegurado a su denunciante que "en vano publicaba la conversación", ya que el era "intocable" en la municipalidad, y más aún porque Echeverría era "su parner".

jose garcia 3

Otra de las capturas de pantalla de los mensajes por WhatsApp en los que supuestamente el bombero ofreció trabajo a cambio de sexo.

En su descargo, García sostuvo que los perfiles con las capturas de las conversaciones son falsas. “En los chats está mi foto y mi nombre, pero no es una conversación que haya existido con ninguna persona desde mi teléfono", indicó al señalar que cualquiera puede colocar su foto a un contacto y escribir los mensajes como si se tratase de su teléfono.

Lo concreto es que a raíz de la denuncia, "saltó" que una menor de edad pasó a ocupar el puesto de la denunciante, supuestamente "porque entregó", contrariamente a la responsable de las acusaciones, quien se habría negado a las intenciones de García, ahora investigado por acoso.

Supuestamente, García sería un "viejo conocido" en la materia, ya que otras situaciones lo habrían tenido como protagonista.

jose garcia 4

Otra de las capturas de pantalla que circuló a través de las redes sociales sobre el escándalo desatado en Luque.