La VoZ digital | Ruta que une Concepción con Vallemí "se rompió"

2016-03-02 | 11:00

LA VÍA SE PARTIÓ EN DOS Y DEJÓ A MILES DE CIUDADANOS AISLADOS

Ruta que une Concepción con Vallemí "se rompió"
103

La enorme grieta que quedó y partió en dos la ruta que conecta Concepción con la ciudad de Vallemí. Los norteños urgen la reparación de la vía porque miles de compatriotas dependen de ella. (Foto gentileza) La enorme grieta que quedó y partió en dos la ruta que conecta Concepción con la ciudad de Vallemí. Los norteños urgen la reparación de la vía porque miles de compatriotas dependen de ella. (Foto gentileza)
El tráfico de Concepción a Vallemí quedó interrumpido este miércoles luego de que la ruta se partiera en dos a raíz del desborde de un arroyo. Miles de comerciantes urgen la reparación de la vía.

Una vez trascendida la foto, el El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) indicó que se ocupará del asunto, que sin embargo ya ocasionó innumerables dificultes a pasajeros que a diario utilizan la vía por distintos motivos.

"Nosotros somos comerciantes y necesitamos de esta ruta porque es nuestra conexión con Vallemí. A diario llevamos y traemos mercaderías y no podemos parar un solo día porque de lo contrario no tenemos que darles de comer a nuestras familias", sostuvo a lavozdigital.com Ever Aquino, quien se dedica a la venta de ramos generales entre Concepción y Vallemí.

La ruta quedó interrumpida al partirse en dos a la altura del kilómetro 62, en la ciudad de San Alfredo, en el departamento de Concepción, confirmó por su lado Ignacio Gómez, director del departamento de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, en conversación con la 780 AM. Calcula que el agujero tiene al menos tres metros de ancho y que ya ordenaron trabajos de compactación y relleno. “Allí en la zona existe una alcantarilla que hace que pase el agua de un lado a otro de la ruta. Estos casos son puntuales en ciertos lugares, esa ruta tiene 160 kilómetros”, indicó.

Calculó que en el trasncurso de la jornada volverán a habilitar la vía de manera provisoria hasta tanto vuelvan a repararla totalmente.