La VoZ digital | Un muerto en tiroteo entre criminales y policías

2016-03-08 | 00:00

SOSPECHAN DE MIEMBROS DEL PCC

Un muerto en tiroteo entre criminales y policías
103

Policías rodean el móvil blindado que fue utilizado por los criminales (Foto: Gentileza). Policías rodean el móvil blindado que fue utilizado por los criminales (Foto: Gentileza).
Tres criminales fuertemente armados, que se movilizaron en un transportador de caudales aparentemente robado en Argentina, se enfrentaron a tiros con policías de Paraguay y Brasil, durante una persecución que comenzó en Pedro Juan Caballero y terminó en Ponta Porá. Un transeúnte fue alcanzado por uno de los proyectiles y falleció poco después.

Una patrulla policial observó que un camión blindado, tipo transportador de caudales, de color azul y sin logotipo, circulaba sobre la ruta V en Pedro Juan Caballero. Fue en la tarde de este lunes.

El rodado llamó la atención debido a que en Paraguay ninguna empresa de transporte de valores utiliza ese color de móvil. Los agentes intentaron interceptar el vehículo, pero sus ocupantes aceleraron la marcha y comenzó una persecución.

Los desconocidos dispararon contra los policías, quienes respondieron y se generó un enfrentamiento a tiros.

El vehículo pasó al lado brasileño, donde nuevamente los criminales protagonizaron un tiroteo con la Policía Federal, Civil y Militar de Ponta Porá, quienes fueron alertados por sus pares paraguayos.

Finalmente los delincuentes descendieron del camión, que resultó con reventón de un neumático, y se ocultaron en un monte. Dentro del rodado se encontraron numerosas municiones de diferentes calibres y una ametralladora calibre 7,62 con 150 cartuchos, conforme a los datos.

Durante el tiroteo en el lado brasileño, un transeúnte fue alcanzado por una de las balas y murió posteriormente, informaron los intervinientes.

La Policía cree que los ocupantes del rodado son miembros del grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC), quienes aparentemente planeaban perpetrar un asalto o ataque sangriento en el departamento de Amambay.