La VoZ digital | Confirman embarazo de compatriota asesinada en España

2016-03-08 | 02:00

HERMANA DE LA VÍCTIMA ESTÁ DETENIDA

Confirman embarazo de compatriota asesinada en España
103

Ylsa Mereles Caballero, la joven fallecida por heridas de cuchillo en España. Ylsa Mereles Caballero, la joven fallecida por heridas de cuchillo en España.
La paraguaya Ylsa Mereles Caballero, de 28 años, fallecida a raíz de cinco cuchilladas en Madrid, España, estaba embarazada de siete meses, según confirmó su hermano Meider Caballero. Este dijo que la joven se habría suicidado, pero su versión contrasta con la investigación de la Policía, que apunta a otra hermana como la responsable del suceso.

Ylsa Mereles Caballero murió el domingo después del mediodía en el municipio de Hoyo de Manzanares, en Madrid, España, a causa de cinco graves heridas de cuchillo en diferentes partes del cuerpo.

Su hermano Meider Caballero confirmó que la joven se encontraba embarazada de siete meses, fruto de una relación con su pareja que aparentemente no es español.

El joven, en contacto con radio 1080AM, indicó que habló con la otra hermana que vive en España, Wilma Caballero, quien está internada en un centro asistencial por un profundo corte en una muñeca y se encuentra detenida por la Guardia Civil como principal sospechosa de la muerte de Ylsa Mereles.

La versión que le dio su hermana Wilma es que la joven embarazada supuestamente se suicidó. "Fue un suicidio. Mi hermana (Ylsa) perdió la cabeza y empezó a cuchillarse", dijo Meider.

Pero su versión contrasta totalmente con los indicios que tiene la Policía de España en base a las primeras investigaciones.

Se sospecha que Wilma atacó a su hermana por celos y tras acuchillarla varias veces, se aplicó un corte en una muñeca para acabar con su vida. Pero luego fue llevada a un hospital por otra persona, donde fue detenida.