La VoZ digital | Denuncia de acoso pone en "jaque" a un alto funcionario de la ANDE

2016-03-09 | 20:00

ACUSADO NIEGA EN FORMA CATEGÓRICA HABERSE PROPASADO CON PASANTE

Denuncia de acoso pone en "jaque" a un alto funcionario de la ANDE
103

El ingeniero Lindolfo Segovia Ortíz, jefe de División de Gestión de Pérdidas Eléctricas de la ANDE, denunciado por supuesto acoso a una pasante. El ingeniero Lindolfo Segovia Ortíz, jefe de División de Gestión de Pérdidas Eléctricas de la ANDE, denunciado por supuesto acoso a una pasante.
Una pasante denunció por acoso sexual a un alto funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). El acusado desvirtuó sin embargo los cargos y dijo que "alguien está detrás" de la maniobra para sacarlo del cargo porque es una jefatura que maneja millonarios recursos.

La víctima, que es una menor de edad, ingresó a la ANDE el 11 de enero de este año y el 10 de febrero requirió a su jefe inmediato, el ingeniero Lindolfo Segovia (49), jefe de División de Gestión de Pérdidas Eléctricas de la ANDE, que le firmara la evaluación de su pasantía.

Supuestamente, según la denuncia, el funcionario “la saludó con dos besos en la mejillas, la tomó de la cintura e introdujo sus manos debajo de su remera y le pidió que le diera un beso. (La joven) quedó muy asustada y se retiró de la oficina del jefe”, revela el escrito manejado en la oficina de auditoría de la estatal. Concretamente, Segovia llegó a introducir las manos bajo la remera de la menor, de acuerdo con los datos.

En su descargo, Segovia sostuvo que es un funcionario antiguo de la entidad de electricidad y que nunca tuvo un problema similar. "Es una denuncia de la que tomé conocimiento porque gente de auditoría me ha contactado al respecto. Sostuvo que el caso fue denunciado en febrero, pero que recién ahora toma estado público.

Sostuvo que por esta situación no había comentado nada a su familia, pero ahora que saltó a la luz se vio obligado a "socializar" la información en su casa. "Es una cuestión que me obliga a asesorarme legalmente para ver qué tipo de acciones corresponden, y tomar por supuesto. Yo niego categóricamente ese hecho", indicó.

Segovia prefirió no dar nombres de los que estarían detrás y añadió que “en mi unidad se manejan rubros millonarios, para compra de materiales y demás, y tratamos de ser óptimos, somos cuidadosos”, dijo.

Explicó que si se produjera un hecho de acoso, o algo similar, la menor hubiese gritado o pedido auxilio. "Nada de eso ocurrió, yo tengo las puertas abiertas. Por lo menos en mi oficina nadie habló de eso o salió a decir algo de eso. La verdad que es algo muy extraño. No sé si se trata de un complot para perjudicarme, porque ésta es una dependencia que maneja una millonaria cantidad de presupuesto, y no digo, pero podría haber alguien interesado en sacarme de este puesto", refirió.

Indicó que recurrirá a todas las acciones que sean pertinentes, porque trabaja en la ANDE desde 1987 y nunca tuvo este tipo de problemas.