La VoZ digital | Importa armas para el Estado y para el crimen organizado

2016-03-10 | 11:00

ARSENAL EN BARRIO VILLA AURELIA DE ASUNCIÓN

Importa armas para el Estado y para el crimen organizado
103

Parte de las armas de guerra que estaban ocultas en una casa en barrio Villa Aurelia de Asunción. Parte de las armas de guerra que estaban ocultas en una casa en barrio Villa Aurelia de Asunción.
Carlos León Olmedo, propietario de la empresa Comtecpar y supuesto responsable del arsenal hallado en Asunción, es un importador de armas para el Estado, pero al mismo tiempo “surte” al crimen organizado, según el ministro de la SENAD, Luis Alberto Rojas. La firma ya fue investigada por el Ministerio Público por un hecho similar.

El secretario de Estado reveló que pudieron llegar al “depósito” de armas de guerra en el barrio Villa Aurelia de la capital del país mediante un rastreo a la ametralladora que dejaron los miembros del Primer Comando Capital (PCC) en un móvil de caudales, tras un enfrentamiento con policías de Paraguay y Brasil.

Las investigaciones sobre el responsable del arsenal apuntó directamente a Carlos León Ocampo, dueño de la firma Comtecpar, que provee armas al Estado. Este fue detenido con el supuesto encargado de cuidar el depósito, Sebastián Ferreira Olmedo.

"Carlos León es importador de armas para el Estado pero al mismo tiempo para el crimen organizado. Esto es un hecho complicado, armas que también nosotros compramos que se dan al crimen organizado", señaló el ministro Rojas a radio 970AM.

Añadió que "estas armas solamente pueden ser compradas por el Estado, pero hay maneras de disfrazar la compra".

El secretario de Estado reveló que la casa donde se encontraron las armas está a nombre del padre de Carlos León, quien hace tiempo es investigado por este tipo de actividades ilegales.

En un depósito detrás de la casa también hallaron explosivos, según los datos suministrados.

Comtecpar ya fue investigado por el Ministerio Público por supuesto tráfico internacional de armas de guerra y municiones. La firma provechó material bélico a la Corte Suprema de Justicia, al Ministerio del Interior y al Ministerio de Defensa Nacional, según los antecedentes.