La VoZ digital | Empresa Comtecpar, vinculada al arsenal de Villa Aurelia, está inhabilitada por DNCP

2016-03-10 | 14:00

FIRMA DE CARLOS LEÓN OLMEDO, CONECTADA CON EL TRÁFICO DE ARMAS

Empresa Comtecpar, vinculada al arsenal de Villa Aurelia, está inhabilitada por DNCP
103

Resolución de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) que inhabilitó a la empresa Comtecpar para hacer negocios con el Estado por un año. Resolución de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) que inhabilitó a la empresa Comtecpar para hacer negocios con el Estado por un año.
La empresa Comtecpar perteneciente a Carlos León Olmedo, vinculada a los cartuchos, pólvoras, granadas y un mortero hallados durante el nuevo procedimiento en la casa de Villa Aurelia, había sido inhabilitada por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), según confirma un documento del órgano estatal.

carlos leon

Carlos León Olmedo, dueño de Comtecpar, empresa inhabilitada por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

"Dar por concluido el sumario administrativo instruido a la firma Comtecpar S.A. con RUC N° 80012987-3 en relación a la Licitación Pública Nacional SBE N° 28/2014 para la 'adquisición de proyectiles y accesorios de seguridad' convocada por la Policía Nacional con el ID N° 268226", dice la parte resolutiva de la decisión de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

El documento se refiere a anomalías detectadas en el proceso de suministro de municiones y equipos de seguridad para la Policía, por lo que asumió la decisión de inhabilitar a la firma de Carlos León Olmedo, un empresario que también fue proveedor de la Corte Suprema de Justicia y del Ministerio de Defensa Nacional.

"Declarar que la conducta de la firma Comtecpar S.A. con RUC N° 80012987-3 se encuentra subsumida dentro del artículo 72 INC B) y C) de la Ley N° 2051 de Contrataciones Públicas", añade la resolución.

En su decisión, la DNCP resolvió "disponer la inhabilitación de la firma Comtecpar S.A. por el plazo de doce meses contados desde la incorporación al Registro de Inhabilitados para contratar con el Estado, conforme lo dispone el artículo 75 de la Ley 2051/03".

De esta forma, la empresa de Carlos León fue suprimida para hacer negocios con el Estado. La misma firma ya tuvo problemas por falta de provisión de la totalidad de armas y equipos a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en un proceso anterior. Comtecpar SA igualmente es la misma empresa involucrada en el tráfico de armas y municiones, tras la denuncia de la Corte Suprema.