La VoZ digital | Rafat proveyó logística y hombres al Gobierno en investigación de secuestro de Arlan

2016-03-11 | 16:00

DESTINÓ VARIOS DE SUS INVESTIGADORES AL NORTE

Rafat proveyó logística y hombres al Gobierno en investigación de secuestro de Arlan
103

El capo del Amambay, Jorge Rafat Toumani, es entrevistado por el periodista Aníbal Gómez. Rafat fue fundamental en la investigación del secuestro de Arlan Fick Bremm. El capo del Amambay, Jorge Rafat Toumani, es entrevistado por el periodista Aníbal Gómez. Rafat fue fundamental en la investigación del secuestro de Arlan Fick Bremm.
El "empresario de frontera" Jorge Rafat Toumani, a quien planearon asesinar los sicarios que se enfrentaron a tiros con policías paraguayos y brasileños el lunes último, había colaborado con el Gobierno de Cartes en equipamientos y logística en el marco de la investigación del secuestro de Arlan Fick Bremm, según datos confirmados.

arlan fick bremm

Arlan Fick Bremm en un campamento del EPP, junto al policía Edelio Morínigo, quien aún sigue en manos del grupo criminal.

Pese a que ninguna autoridad del Gobierno se animaría a confirmarlo, fuentes fidedignas aseguraron a lavozdigital.com que el empresario de Pedro Juan Caballero, Jorge Rafat Toumani, colaboró en forma activa con la investigación del secuestro de Arlan Fick Bremm y la resolución "exitosa" del caso.

"Es así. Este señor (por Rafat) fue más que fundamental para resolver el caso de Arlan, o sea que, para que este chico regresara sano y salvo a su casa. Pero conste que hay una persona superior a Rafat que también cooperó y también fue de vital importancia", indicó este viernes un alto jefe policial al revelar que Rafat Toumani fue clave en el secuestro del hijo de los colonos Melania Bremm y su esposo Alcido Fick.

Rafat había destinado parte de sus recursos económicos para financiar un grupo de investigadores que se adentraron en la zona Norte del país para obtener información que posteriormente le fue facilitada a las autoridades de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el curso de la pesquisa para resolver el caso. "El puso hombres que estaban a su servicio. También colaboró con vehículos, combustible e incluso viáticos para el personal. Fue fundamental su apoyo para la investigación de este caso. Yo sé que tal vez algunos altos funcionarios del Gobierno no lo van a querer confirmar, pero es así. Eso es categórico", explicó la fuente.

Incluso Rafal también cooperó para anular a al menos cuatro de los miembros de la Agrupación Campesina Armada (ACA), fundada por los hermanos Albino Jara Larrea, alias "comandante Milciades León", y Alfredo Jara Larrea, alias "subcomandante José Villaverde", luego de que se desprendieran del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Rafat envió personal de inteligencia a su servicio a los montes del Norte a recoger información que luego resultó clave para los investigadores del secuestro de Arlan, quien cayó en manos del EPP el 2 de abril de 2014 en la colonia Paso Tuyá, distrito de Azotey, departamento de Concepción.

El joven había sido liberato tras 267 días de cautiverio, día de celebración de la Navidad, en la Colonia Nueva Esperanza, Yby Yaú, a unos 40 kilómetros de Paso Tuyá.