La VoZ digital | Desarrollarán plataforma de vinculación empresarial entre mipymes y exportadoras

2021-08-05 | 16:09

AVANCES

Desarrollarán plataforma de vinculación empresarial entre mipymes y exportadoras
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Con el objetivo de desarrollar una plataforma de vinculación empresarial, entre mipymes y empresas paraguayas exportadoras con potenciales compradores del sector retail en América Latina, Rediex firmó un convenio de cofinanciamiento con la UIP y otras empresas..

La Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) suscribió un convenio de cofinanciamiento en su calidad de Organismo Ejecutor del “Proyecto Apoyo en Servicio de Desarrollo Empresarial a Empresas Exportadoras Paraguayas” con la Unión Industrial Paraguaya (UIP), y las empresas Granopar, Tekove Green y Agroganadera Doseme S.A.

El convenio de cofinanciamiento tiene como finalidad adaptar el nivel tecnológico y operativo de la plataforma Antad.Biz para el acceso a empresas paraguayas del sector alimentos y bebidas e implementar herramientas para registro de información de empresas paraguayas adecuados a las normativas nacionales que promuevan y faciliten la incorporación de empresas en la plataforma.

En la oportunidad, el titular del MIC, Luis Castiglioni, manifestó la importancia de la asociación y el trabajo conjunto del sector público y privado, que conduce al resultado favorable de las acciones, y redundan en beneficio de la industria y la producción.

Por su parte, el presidente de Asociación Latinoamericana de Supermercados (ALAS), Christian Cieplik, dijo que los productos de la industria nacional van a ser vistos en 15 países, por los compradores naturales, que son los supermercados de manera directa.

“Es una oportunidad que acorta costos y caminos, nunca antes desarrollada. La no intermediación de la búsqueda de una empresa que normalmente las firmas tenían que hacer para importar a un país, representa un 50 a 60 por ciento de competitividad ganada para llegar con mejor precio al punto de venta final, y con eso tener mayor posibilidad a ser comprado. Esta plataforma nos acerca de una manera simultánea como si fuera que tuviéramos embajadas comerciales, a los compradores naturales”, resaltó.

El presidente de la UIP, Enrique Duarte, a su turno, destacó que esta plataforma ayudará a los empresarios de manera importante, y puntualizó que es el resultado del trabajo en conjunto de los sectores. “Nosotros necesitamos afianzar cada vez más este relacionamiento”, añadió.

El periodo de ejecución del proyecto es de cuatro meses, que rige a partir del 04 de agosto de 2021 al 04 de diciembre de 2021, y la vigencia del convenio se extiende a partir del  04 de agosto de 2021 al 04 de febrero de 2022, y podrá ser prorrogado una sola vez y por mutuo acuerdo, previa no objeción del BID.

El Proyecto Apoyo en Servicio de Desarrollo Empresarial a Empresas Exportadoras Paraguayas es financiado por el Contrato de Préstamo N°3865/OC-PR entre la República del Paraguay y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Suscribieron el documento la directora Nacional de Rediex, embajadora Estefanía Laterza; el presidente de la UIP, Enrique Duarte Luraghi; Eulalio Garcete, por la firma Granopar; Sergio Luis Santacruz, por la empresa Tekove Green y Paulo Duarte, por la Agroganadera Doseme S.A.

Los beneficiarios convinieron en que la administración, ejecución y rendición de cuentas del financiamiento recibido por las empresas proponentes, en el marco del citado proyecto, será llevada a cabo por la Unión Industrial Paraguaya.

Participaron del acto realizado este miércoles, el presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborosky; el past presidente de la UIP, Gustavo Volpe; el presidente de UIP Joven, Francisco Martino, entre otros. IP