La VoZ digital | Faltó poquito para la hazaña

2016-03-24 | 22:00

PARAGUAY ESTUVO A MINUTOS DE GANAR A ECUADOR

Faltó poquito para la hazaña
103

Un futbolista ecuatoriano se prepara para sacar un remate ante la cobertura de Paulo da Silva. Un futbolista ecuatoriano se prepara para sacar un remate ante la cobertura de Paulo da Silva.
Paraguay logró un importante empate 2-2 ante Ecuador en la altura de Quito, por Clasificatorias Rusia 2018. Con enorme entrega, los jugadores albirrojos por poco se quedaron con el triunfo, ya que la escuadra local igualó en tiempo de descuento, en una dudosa posición. Darío Lezcano convirtió los dos tantos.

El equipo albirrojo superó un partido difícil, por la altura y por la capacidad del rival, puntero en estas eliminatorias.

Desde el primer minuto del encuentro, Paraguay demostró que no solo apostaría a defenderse, sino a atacar. En el minuto 4 el "Conejo" Benítez ya puso en jaque a Ecuador. Peleó con un rival por el balón y sacó un remate que fue rozando el poste del arquero ecuatoriano.

Luego llegó la embestida del equipo local, que los albirrojos pudieron controlar. Sin embargo, en el minuto 20 Valencia aprovechó un rebote de la pelota del poste de Justo Villar y sacó un remate cruzado que se metió al fondo del arco.

Poco a poco Paraguay fue igualando el juego y creando ocasiones importantes de gol. En el minuto 38, Ortigoza metió un largo y estupendo pase para el "pájaro" Benítez, quien ante la salida del arquero cedió la pelota a Darío Lezcano. Este solo necesitó empujarla. Merecidamente llegó la igualdad.

En el complemento el trámite siguió igual, con Paraguay defendiendo y atacando de contragolpe. Fue así que en el minuto 58, de nuevo Darío Lezcano realizó una jugada individual fenomenal ante dos defensores rivales, sacó un remate y convirtió el segundo.

Pasaron los minutos y las piernas de los futbolistas albirrojos comenzaron a sentir el efecto de la altura. En los 10 minutos finales Paraguay renunció al ataque y el partido se jugó en su terreno.

Parecía que llegaba el primer triunfo del conjunto guaraní en tierras ecuatorianas. Sin embargo, en tiempo de descuento, específicamente en el minuto 91, Ángel Mena recibió la pelota en el área de Justo Villar, en una dudosa posición, y puso la igualdad.

Paraguay estuvo cerquita de traer los tres puntos de la altura de Quito. Es destacable la actitud del equipo y el punto obtenido de visitante.

El martes la albirroja recibirá a Brasil en el estadio de los Defensores del Chaco.