La VoZ digital | Creen que Chicharõcito puede perder la intendencia de Bado

2016-03-29 | 16:00

PLANTEÓ UNA NUEVA PRÓRROGA PARA EJERCER SUS FUNCIONES

Creen que Chicharõcito puede perder la intendencia de Bado
103

Denilso Sánchez, alias Chicharõcito, custodiado por agentes de Investigación de Delitos de la Policía tras caer detenido. Denilso Sánchez, alias Chicharõcito, custodiado por agentes de Investigación de Delitos de la Policía tras caer detenido.
Denilso Sánchez, alias Chicharõcito, quien solicitó otros 90 días de permiso para ausentarse de la Intendencia de Capitán Bado, podría perder la jefatura comunal, según datos de la Junta Municipal de la mencionada ciudad.

Denilso Sánchez había planteado un nuevo pedido de prórroga para ejercer la intendencia municipal de Capitán Bado. La presentación fue formalizada ante la Junta Municipal de Capitán Bado, explicó su abogado Jorge Prieto. “Se ingresó la solicitud de prórroga del permiso otorgado originalmente y estaremos a la espera de la respuesta del Legislativo Municipal, porque precisamente mi cliente sigue con prisión preventiva dentro del proceso que se lleva adelante conjuntamente con su hermano“, había explicado Prieto en conversación con la 650 AM.

El profesional del derecho informó que, según su interpretación de la Ley Orgánica Municipal, puede pedir permiso para ausentarse de su cargo hasta que cumpla los primeros tres años de su mandato, pues no se establece una limitación clara sobre la concesión de permisos.

“La Ley Orgánica Municipal hace referencia a alguna imposibilidad que tenga el intendente para ejercer el cargo dentro de los 3 primeros ejercicios, o sea 3 primeros años tras su elección, esa es la interpretación que yo hago", sostuvo el abogado Prieto, para quien según la Ley Orgánica Municipal, puede pedir permiso para ausentarse de su cargo hasta que cumpla los primeros tres años de su mandato, pues no se establece una limitación clara sobre la concesión de permisos.

Sin embargo, fuentes de la Junta Municipal de Bado adelantaron que habría una cierta intención de impedir la prórroga, lo que obligaría a Sánchez a dejar la titularidad de la Comuna. En ese caso, se debería dar una nueva elección, indicaron.