La VoZ digital | Divulgan primera foto en prisión del cerebro de ataques en París

2016-04-12 | 18:00

SALAH ABDESLAM

Divulgan primera foto en prisión del cerebro de ataques en París
103

A unos 30 días de su arresto, la Policía parisina divulgó las primera fotos de Salah Abdeslam, cráneo de los ataques en la capital francesa. A unos 30 días de su arresto, la Policía parisina divulgó las primera fotos de Salah Abdeslam, cráneo de los ataques en la capital francesa.
A un mes de su detención, circuló la primera imagen del terrorista Salah Abdeslam, acusado de organizar los ataques que dejaron 137 muertos en la capital francesa. Oficiales belgas lo consideraron un "preso modelo".

En las últimas horas se divulgó la primera fotografía de Salah Abdeslam, el cerebro de los atentados de París, en una prisión de la ciudad belga de Brujas, publica Infobae.

El terrorista está vigilado por una guardia permanente de ocho veces por hora por temor a que pueda dañarse a sí mismo, según el medio local Nieuwsblad. Asimismo, los oficiales belgas lo describieron como un "preso modelo".

Abdeslam desempeñó un papel clave en la logística de los atentados de París mediante la contratación de coches y el alquiler de casas de seguridad para los otros miembros de la célula yihadista del Estado Islámico.

A diferencia de las últimas imágenes en las que había aparecido, en la fotografía que difundió el medio belga el terrorista luce barba y el pelo más largo y tiene una evidente cara de cansancio, consigna Daily Mail.

Las autoridades creen que intentó modificar su apariencia durante los cuatro meses que permaneció prófugo tras los atentados de París.

Un informe de inteligencia, citado por medios locales, presenta a Abdeslam como "un ejemplo para muchos detenidos en términos de comportamiento".

En la trágica noche del pasado 12 de noviembre, el yihadista a último momento optó por no detonar su chaleco suicida y decidió huir por la frontera con Bélgica.

El extremista eludió a los servicios de seguridad durante cuatro meses hasta el 18 de marzo, cuando fue detenido en Bruselas. En el operativo de detención recibió un disparo en la pierna.