La VoZ digital | BECAL y Ministerio de Trabajo exploran opciones laborales para becarios

2022-02-16 | 08:45

Sector laboral

BECAL y Ministerio de Trabajo exploran opciones laborales para becarios
103

Gentileza Gentileza
Para explorar alternativas de cooperación y colaboración conjunta en torno a las áreas del mercado laboral, seguridad y empleo juvenil, la coordinadora general del Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL), Andrea Picaso, recibió en la víspera al Equipo Técnico del Viceministerio de Empleo y Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), encabezado por el viceministro Celso Herminio Riveros.

En la oportunidad, intercambiaron información sobre las líneas de investigación en las áreas del mercado de trabajo, seguridad y empleo juvenil, entre otros puntos, de modo a que se pueda hallar alternativas conjuntas para ofrecer a los becarios de BECAL, tanto activos como retornados. Acordaron avanzar el próximo miércoles 23 con la revisión de las bases de datos de los mismos.

Cabe mencionar que el Programa BECAL cuenta con un total de 1.191 becarios que retornaron al país tras concluir sus estudios de posgrados en una de las 300 mejores universidades del mundo, hasta el cierre del 2021. Desde el 2015 hasta el año pasado otorgó becas a 2.507 jóvenes provenientes de distintas localidades del país, de cuya totalidad unos 2.143 usufructuaron las becas a través de la firma de contratos.

BECAL otorga becas para los estudios de Maestrías, Doctorados y Posdoctorados en el exterior, así como para Movilidad de Grado, en las mejores universidades a escala mundial.

 

 

hacienda